ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El Málaga alcanzará un beneficio de cinco millones de euros al término de la temporada

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Málaga CF ha celebrado este sábado la Junta General Ordinaria de Accionistas en la sala de prensa del estadio La Rosaleda, en la que se han aprobado los presupuestos para la vigente temporada 2012/13 y se ha informado que el club andaluz alcanzará un beneficio de cinco millones de euros.

Las cifras presentadas ante los accionistas confirman el cambio de modelo económico de la entidad y el presupuesto aprobado refleja cifras próximas a los 89 millones de euros de ingresos y 84 millones de euros de gastos, lo que supondría un superávit cercano a los 5 millones de euros.

Estos datos contrastan con la reciente sanción impuesta por la UEFA al conjunto malagueño, por la cual el Málaga no podría disputar la próxima edición de una competición europea para la que se clasifique. Los problemas económicos son la razón dada por el organismo presidido por Michel Platini.

El consejero Francisco Martín Aguilar, junto al director general Vicente Casado, el director general adjunto Manuel Novo, el director del gabinete de presidencia Víctor Varela, y el Asesor Jurídico del Málaga Club de Fútbol, Joaquín Jofre, han informado a los accionistas y han sometido a aprobación todos los puntos previstos en el orden del día.

Entre los asuntos destacados del cierre del pasado ejercicio 2011/12, se destaca la mejora del patrimonio neto de la sociedad, siendo la mejor de las conseguidas por el club en los cierres de las últimas cinco temporadas. Además, la aportación del accionista mayoritario en la pasada temporada ascendió a 93,5 millones de euros, consiguiendo el objetivo de cobertura patrimonial prevista por el Consejo de Administración, soportando tanto las pérdidas del pasado ejercicio como gran parte de los resultados negativos de años anteriores.