AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 18: 13 h

presupuestos

El PP de Los Palacios celebra el "balón de oxígeno" acordado para "sacar del agujero" al ayuntamiento

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 15:01

[ ]
El PP de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha celebrado este viernes el "balón de oxígeno" que recibirá la administración local, que atraviesa graves dificultades económicas, en el marco del acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Hacienda para auxiliar a cuatro ayuntamientos andaluces en situación de "extrema gravedad", entre ellos el de Los Palacios.

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El PP de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha celebrado este viernes el "balón de oxígeno" que recibirá la administración local, que atraviesa graves dificultades económicas, en el marco del acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Hacienda para auxiliar a cuatro ayuntamientos andaluces en situación de "extrema gravedad", entre ellos el de Los Palacios.

Como se informaba este mismo jueves, la Junta de Andalucía y el Gobierno central han acordado abordar "con carácter de urgencia" la situación de "extrema gravedad" que viven tres ayuntamientos gaditanos; Jerez de la Frontera, Barbate y La Línea de la Concepción, y el sevillano de Los Palacios y Villafranca. Estas administraciones, como es sabido, sufren grandes retrasos en los pagos a proveedores y nóminas y dificultades para la prestación de servicios. El acuerdo fue formalizado durante una reunión en Madrid entre el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU-CA), y la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, en representación de Andalucía, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, por el Gobierno central.

LAS "HERRAMIENTAS" DE RAJOY

Dado el caso, el PP de Los Palacios y Villafranca ha manifestado su "satisfacción", porque gobierno central de Mariano Rajoy "pondrá en marcha las herramientas suficientes para sacar al municipio del agujero financiero provocado por años de gobierno socialista". El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Los Palacios, Antonio Romero, ha recordado en un comunicado que su grupo lleva meses denunciando las dificultades que atraviesa el Consistorio palaciego, "en el que se vive una situación de ruina escandalosa heredada de años de gobierno del PSOE".

El PP recuerda que la deuda del Ayuntamiento palaciego asciende a 53 millones de euros a los que hay que unir los 23 millones que adeuda la empresa municipal Idelpa, actualmente en concurso de acreedores. "En total, el PSOE ha dejado el Ayuntamiento con 76 millones de euros de deuda. A los trabajadores municipales se les deben dos nóminas y los de Idelpa llevan nueve meses sin cobrar", dice Romero.

LA GESTIÓN DE ANTONIO MAESTRE

Y es que buena parte de la insolvencia financiera del Ayuntamiento obedece "a la nefasta gestión del ex alcalde socialista Antonio Maestre, que propició que hubiera que reintegrar mensualmente las subvenciones millonarias otorgadas por la Junta durante su mandato, porque las ayudas fueron desviadas sin control a fines para los que no se otorgaron". "El rescate anunciado por el Gobierno de la Nación será un verdadero balón de oxígeno para Los Palacios, que así podrá hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores y al pago a proveedores, así como a las deudas que mantiene con la Seguridad Social y con el propio Ministerio de Hacienda", enfatiza Romero.

Romero, así, ha criticado "los dispendios, los derroches y los intereses partidistas" de la anterior gestión socialista, --actualmente gobierna el municipio IP-IU--, y la "bancarrota" derivada de ella. "El presupuesto de este año es de 24,7 millones de euros y la liquidación arroja un remanente negativo de 26. Con razón el Ayuntamiento no presenta sus cuentas desde 2006", señala el portavoz popular.

(EuropaPress)

La desigualdad económica también saca a los hongkoneses a la calle

La desigualdad económica también saca a los hongkoneses a la calle

Hace 18 minutos |

Varios manifestantes insisten en un cambio político para solucionar los desequilibrios económicos. Un 20 por ciento de los siete millones de hongkoneses viven bajo el umbral de la pobreza.

Queman dos coches de Uber en Barcelona

Queman dos coches de Uber en Barcelona

Hace 14 minutos |

Dos coches pertenecientes a conductores de la aplicación de transporte de pasajeros entre particulares Uber han aparecido hoy quemados en el distrito barcelonés de Sant Martí. Uno de los portavoces de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel