ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El PP extremeño dice que las críticas del PSOE sobre el déficit no tienen "credibilidad" y valora el trabajo de Monago

MÉRIDA, 04 (EUROPA PRESS)

El PP de Extremadura ha señalado que las críticas del PSOE regional sobre el cumplimiento del déficit en el tercer trimestre no tienen "ninguna credibilidad" y valora el trabajo del Ejecutivo del presidente José Antonio Monago en su "reducción".

Así han respondido los 'populares', en una nota de prensa, al PSOE extremeño, después de que el Grupo Socialista (PSOE-Regionalistas) en el Parlamento de Extremadura haya considerado las informaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre cumplimiento del déficit como "un jarro de agua fría a la propaganda que despliega continuamente" el Gobierno regional.

A este respecto, el PP considera que las críticas del PSOE "están carentes de todo sentido, en tanto en su manual de estilo debería estar prohibido utilizar la palabra déficit".

"Los socialistas extremeños dejaron las cuentas públicas del gobierno de la comunidad tras su derrota electoral el 22 de mayo de 2011 con un déficit cercano al 7%, muy lejos del objetivo de déficit marcado para final de año, tras haber ejecutado más del 70% del Presupuesto de ese año", se explica en la nota.

De este modo, ha sostenido que las declaraciones del PSOE "no cuentan con ninguna credibilidad, tras dejar arrasado el país y la Comunidad Autónoma".

"En este sentido, desde el PP valoramos muy positivamente el trabajo realizado por el gobierno de José Antonio Monago, en cuanto a reducción del déficit, pues en apenas año y medio se ha conseguido rebajar desde el 7% hasta el 1,5%, y ha contado con el reconocimiento de organismos y agencias internacionales, como Fitch, que evidentemente, cuentan con más coherencia y confianza que el PSOE de Extremadura", concluye.