AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 01: 37 h

presupuestos

El PP pedirá la reprobación de Valderas por enviar cartas a los ayuntamientos con "ataques" al Gobierno

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 17:12

[ ]
Reclama a la Junta la apertura al tráfico del Paseo de la Ribera, cuyas obras ya han concluido en diciembre
El PP pedirá la reprobación de Valderas por enviar cartas a los ayuntamientos con "ataques" al Gobierno

Reclama a la Junta la apertura al tráfico del Paseo de la Ribera, cuyas obras ya han concluido en diciembre

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba presentará en el Pleno Ordinario de enero, que se celebra la próxima semana, una moción en la que pedirá la reprobación del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, después de que en diciembre le enviara cartas a los ayuntamientos de la comunidad en defensa de los presupuestos del Gobierno regional y "repletas de falsedades y ataques infundados" al Ejecutivo central.

Así lo han destacado en una rueda de prensa los portavoces del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico y Ana Tamayo, que han presentado las distintas mociones.

En concreto, advierten que la misiva de Valderas "no es más que un acto de propaganda política a costa del dinero de todos los andaluces", al tiempo que los populares exigen al Gobierno autonómico que elabore un calendario urgente de pago de los 206 millones de euros que adeuda por diferentes conceptos a los ayuntamientos de la región.

En otra moción, el PP local insta a la Junta de Andalucía a que abra al tráfico el Paseo de la Ribera, tras la conclusión de las obras a primeros de diciembre de 2012, "evitando a los cordobeses el grave quebranto económico que supone mantener esta situación".

Por otra parte, elevan a una iniciativa en la que muestran su "oposición frontal" a la propuesta del Parlamento Europeo y del Consejo, que establece normas aplicables a los pagos directos a los agricultores en virtud de los regímenes de ayuda incluidos en el marco de la Política Agraria Común, que aboga por un pago uniforme por hectárea solicitada, "sin requisitos mínimos en la actividad productiva", y que "conllevaría el desmantelamiento del sector del olivar" en Córdoba y en Andalucía.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel