AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 07: 40 h

presupuestos

El PP rechaza las 21 enmiendas del PSOE a la Ley de Estabilidad, entre ellas la que creaba un Fondo Social

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 16:10

[ ]
El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado las 21 enmiendas parciales presentadas por el PSOE a la Ley de Estabilidad Presupuestaria de Castilla-La Mancha, entre ellas las que creaba un Fondo de Acción Social para asegurar los servicios básicos fundamentales.

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado las 21 enmiendas parciales presentadas por el PSOE a la Ley de Estabilidad Presupuestaria de Castilla-La Mancha, entre ellas las que creaba un Fondo de Acción Social para asegurar los servicios básicos fundamentales.

El pasado jueves, la mayoría 'popular' en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha rechazó la enmienda a la totalidad que presentaron los socialistas a esta misma Ley.

Así se ha puesto de manifiesto durante la Comisión de Hacienda y Presupuestos celebrada en las Cortes regionales, donde sí que se ha aprobado la única enmienda parcial presentada por el PP en la que manifiesta su respeto a la independencia y la autonomía de las Cortes y aquellos órganos dependientes de las mismas que tengan dotación diferenciada en los Presupuestos.

FONDO DE ACCIÓN SOCIAL

Concretamente, los socialistas han presentado un grupo de enmiendas parciales a la Ley destinadas a la creación de empleo y asegurar los servicios básicos fundamentales a través de un Fondo de Acción Social porque, según ha indicado el diputado regional José Molina, ese es el "principal déficit" que tiene la Comunidad.

Ante ello, el diputado 'popular' José Manuel Tortosa ha pedido a los socialistas que cuantifiquen la dotación económica de ese fondo y ha defendido que ya está creado con los presupuestos regionales para 2013, que ascienden a 7.400 millones de euros.

"Son el verdadero instrumento en el que se recogen las prioridades de gasto y se hace una estimación rigurosa de los ingresos para asegurar los servicios sociales", ha argumentado.

AUMENTAR LAS TRANSPARENCIA

El PSOE pedía en otro grupo de enmiendas aumentar la transparencia en la Ley de Estabilidad y que haya mayor capacidad de control por parte de las Cortes. Un hecho que el PP ha rechazado porque, según Tortosa, la Ley ya contiene mecanismos de rigor y las enmiendas socialistas "no aportan nada" en este sentido.

Los socialistas también han visto rechazadas las enmiendas que habían presentado para que la Junta asumiese las deudas de los ayuntamientos en el caso de que ésta no transfiera los fondos que le corresponden a un Consistorio después de haber firmado un convenio con el Gobierno regional.

Los 'populares', que han lamentado que el PSOE no hubiera aplicado esta norma cuando estaba en el Gobierno, han argumentado que los socialistas hicieran "todo lo contrario" a lo propuesto al "obligar" a los ayuntamientos a asumir políticas vía convenios "para luego dejarles tirados".

La mayoría del PP también ha rechazado la enmienda del PSOE en la que pedía que se amplíe el plazo hasta 2020 para que las administraciones cumplan con el equilibrio financiero, coincidiendo así con el fin del presupuesto de la Unión Europea.

"NINGUNA APORTACIÓN"

Finalmente, Tortosa ha dicho que las enmiendas presentadas por el PSOE no hacen "ninguna aportación" y se han presentado para "cumplir el expediente" y alargar "un poco más" el proceso parlamentario. "No hacen ninguna aportación seria a los objetivos que plantea la Ley", ha añadido.

Por su parte, Molina ha defendido que el PSOE ha presentado propuestas "sensatas y creíbles", al tiempo que ha lamentado que el PP no haya hablado en sus enmiendas de la creación de empleo y el mantenimiento de los servicios sociales "fundamentales" y se centre "únicamente" en la disminución de la deuda y la corrección del déficit.

Aunque las enmiendas parciales de los socialistas han sido rechazadas en Comisión, quedan vivas para debatirse en el pleno de las Cortes regionales, para lo cual se ha designado como portavoz 'popular' a Tortosa.

(EuropaPress)

La educación de calidad centra debate de ministros iberoamericanos de Trabajo

La educación de calidad centra debate de ministros iberoamericanos de Trabajo

Hace 4 minutos |

Cancún (México), 26 nov (EFE).- La educación de calidad como medio para abordar los retos laborales de Latinoamérica ocupó un papel central en la III Reunión de Ministros Iberoamericanos de

La Bolsa de Tokio fracasa en su intento de extender el horario de sesiones

La Bolsa de Tokio fracasa en su intento de extender el horario de sesiones

Hace 7 minutos |

Tokio, 26 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio ha descartado extender el horario de negociación ante la falta de apoyo que han mostrado las corredurías hacia la propuesta.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel