ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El PSOE critica la "insensibilidad" hacia el empleo del presupuesto de Foro

El PSOE critica la "insensibilidad" hacia el empleo del presupuesto de Foro

El PSOE critica la "insensibilidad" hacia el empleo del presupuesto de Foro

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha criticado este domingo "la insensibilidad con el empleo" que contiene el proyecto presupuestario que ha presentado la alcaldesa de Foro, Carmen Moriyón, para 2013.

Los socialistas consideran "inexplicable" que un presupuesto que crece 8,3 millones de euros reduzca sus previsiones para políticas de empleo en más de un millón de euros.

"Es inconcebible que en el año en el que el paro ha crecido en Gijón en un 20% y superado las 30.000 personas desempleadas, el gobierno de Moriyón reduzca un 9,5% las aportaciones a políticas de empleo", ha afirmado el portavoz socialista a través de una nota de prensa.

"No hay excusa. El ayuntamiento tiene ahora más dinero que hace un año, ¿por qué reduce las políticas de empleo? Está claro que el apoyo a las personas desempleadas no es una prioridad para el gobierno de FAC", ha señalado.

Respecto al Centro Municipal de Empresas, Argüelles ha comentado que "Foro ha dicho que su apuesta eran las personas emprendedoras, pero la paradoja es que en 2013 prevén reducir las aportaciones al Centro de Empresas".

Finalmente, el portavoz socialista ha adelantado que presentarán enmiendas al presupuesto municipal, tanto para reforzar las políticas de empleo como para incrementar las ayudas a las empresas. "Propondremos tanto reasignación de gastos dentro del proyecto de presupuesto presentado como reducción de las amortizaciones bancarias para 2013. Estos mecanismos permitirían incrementar los recursos en las políticas de empleo en un mínimo de 2,5 millones de euros", ha señalado.