ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Foro rechaza unas cuentas que Cascos tilda de "parodia del programa serio que Fernández comprometió"

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha defendido este viernes en la Cámara la enmienda a la totalidad del Proyecto de Presupuestos y por ende su devolución, al considerar que se trata de "unas cuentas pactadas por 23 diputado que únicamente sirven al Gobierno para mantenerse en el cargo, pero que no benefician a los asturianos". "Son una parodia del programa serio que usted se comprometió a presentar a los asturianos", dijo Álvarez-Cascos al presidente del Principado, Javier Fernández.

"Estamos ante un paso más en la dirección inadecuada, con unos presupuestos que recortan pero no reforman y que distribuyen injustamente los sacrificios", ha dicho Álvarez-Cascos que se ha mostrado muy crítico con el acuerdo al que han llegado PSOE, IU y UPyD para dotar a Asturias de presupuesto, refiriéndose varias veces al "tripartito".

Así, ha indicado que el parlamento está ante "unas cuentas que se esconden detrás de tres programas porque no han sido capaces de acordar un programa único".