AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 12: 33 h

presupuestos

Fuentes-Pila asegura que cada santanderino "debe 915 euros solo en deuda municipal"

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 16:15

[ ]
El portavoz del PRC dice que el informe de intervención que acompaña el presupuesto es "desolador" y revela la "desastrosa gestión" del PP
Fuentes-Pila asegura que cada santanderino "debe 915 euros solo en deuda municipal"

El portavoz del PRC dice que el informe de intervención que acompaña el presupuesto es "desolador" y revela la "desastrosa gestión" del PP

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha afirmado que, con la actualización de la deuda consolidada efectuada por el Ministerio de Economía, la "nefasta gestión" del equipo de gobierno del PP ha desembocado en que cada santanderino "deba hoy 915 euros sólo en deuda municipal, lo que supone un total de 163,5 millones de euros".

El regionalista ha señalado que éste y otros datos se incluyen en el "desolador" documento de intervención que acompaña a los Presupuestos municipales para 2013, aunque, en su opinión, "el dato más esclarecedor" es que todo el presupuesto de Santander para el próximo año será de 186,8 millones de euros, frente a una deuda consolidada de 163 millones.

Así, el regionalista ha destacado que el endeudamiento del Ayuntamiento en términos consolidados es del 103 por ciento, lo que ha calificado como una "barbaridad que deslegitima las lecciones de gestión que tan a menudo le gusta dar a nuestro regidor".

SMARTGESTIÓN

"Ésta es la gestión austera y responsable, la 'smartgestión' que defienden desde el equipo de Gobierno", ha señalado el regionalista, quien ha "lamentado" que "todos los santanderinos" vayan a estar "durante años hipotecados por la incapacidad de unos pocos".

Como aspectos concretos, Fuentes-Pila se ha referido a los ingresos que se esperan de cara a 2013 ofrecen "ciertas dudas". Entre ellos, se ha referido a los casi 3 millones que se esperan obtener de la enajenación de solares y locales, y sobre los que el propio informe señala que su realización "ofrece una clara incertidumbre" y está vinculada a "inversiones cuya ejecución no se ha iniciado".

SEDE DEL TUS Y DEUDA DE MARE

Por otra parte, el portavoz regionalista ha explicado que, además de la deuda de 163,5 millones de euros, el Ayuntamiento ha de hacer frente al pago aplazado derivado de la resolución del convenio urbanístico para la construcción de las sedes de los bomberos, el TUS y los talleres municipales, que a día de hoy, asciende a 11 millones de euros, así como 2 millones más a la empresa MARE, en virtud del convenio por aplazamiento de la deuda.

"En total, los santanderinos debemos 149 millones de euros gracias al equipo de Gobierno, que ha realizado esta gestión él solito, sin herencias", ha enfatizado.

Por último, Fuentes-Pila ha considerado "irónico" que el alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, se reúna con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el mismo día en el que se conoce "esta realidad".

Para Fuentes-Pila, "en la foto que se hagan hoy aparecerán dos personas, pero una única manera de entender la política, esa en la que lo que se dice o lo que se promete no tiene nada que ver con la realidad".

"Mariano Rajoy se fotografiaba junto a las colas del INEM, hoy hay 4,9 millones de parados; Iñigo de la Serna habla de gestión económica austera y responsable y ha llevado las finanzas de la capital a un endeudamiento insoportable"; ha concluido.

(EuropaPress)

La nóminas de los trabajadores notarán ya en enero el efecto de la rebaja de impuestos

La nóminas de los trabajadores notarán ya en enero el efecto de la rebaja de impuestos

Hace 12 minutos |

Los trabajadores españoles empezarán ya a notar en sus nóminas el aumento de liquidez que prevé la reforma fiscal del Gobierno por la reducción del IRPF.

Sarkozy debe vencer en las primarias antes de pensar en las presidenciales de 2017

Sarkozy debe vencer en las primarias antes de pensar en las presidenciales de 2017

Hace 35 minutos | Alexia Acosta

Su entrevista televisada anoche, obtuvo un 33% de audiencia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel