AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 22: 47 h

presupuestos

Gallego (PSdeG) dice que los presupuestos de Feijóo "descapitalizan Galicia"

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 16:08

[ ]

Santiago de Compostela, 27 dic (EFE).- La coordinadora del área de Promoción Económica y Empleo de la Ejecutiva socialista, Carmen Gallego, ha asegurado hoy que los presupuestos aprobados por la Xunta "descapitalizan Galicia".

La Xunta aprueba unas cuentas por 8.479 millones, un 2,5 por ciento menos que en 2012

Santiago de Compostela, 27 dic (EFE).- La coordinadora del área de Promoción Económica y Empleo de la Ejecutiva socialista, Carmen Gallego, ha asegurado hoy que los presupuestos aprobados por la Xunta "descapitalizan Galicia".

Para Gallego, las cuentas presentadas por el presidente, Alberto Núñez Feijóo, "optan por el camino más fácil", ya que apelan al "mantra" del déficit publico "pero renuncian a definir una estrategia de incremento de ingresos", apunta el PSdeG en un comunicado.

La dirigente socialista ha acusado al titular de la Xunta de "no querer hacer" la política fiscal que tiene en sus manos, lo que hace "inevitable", en su opinión, la reducción del gasto y la inversión publica.

Gallego ha indicado que si el presidente "decide renunciar a la política fiscal", al no recaudar ingresos de quienes "más tienen", lo único que consigue es que las familias gallegas "sufran más, que los servicios públicos no se presten con calidad, impide las políticas de crecimiento, acrecienta el dolor de las familias y deteriora el bienestar de los ciudadanos y descapitaliza el conjunto del país".

Además, también ha incidido en que la senda iniciada por el jefe del Ejecutivo gallego con sus políticas "conlleva que los gallegos atravesarán una crisis más dura y mucho más larga".

En cuanto a la "pérdida" del sistema financiero gallego, la diputada socialista ha dicho que "todo es un gran engaño", ya que los ciudadanos se quedan sin cajas "y los estafados por las preferentes y los inversores sin ahorros".

También ha considerado que la solvencia de Núñez Feijóo "ya está por el suelo", debido al aplazamiento del pago de facturas, y ha señalado: "Al final sus trucos los acabamos pagando todos los gallegos".

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel