AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 08: 29 h

presupuestos

Gobierno de Nicaragua presenta presupuesto deficitario para 2014

lainformacion.com

viernes, 18/10/13 - 02:47

[ ]

El gobierno nicaragüense presentó hoy su proyecto de presupuesto para 2014 por 2.225 millones de dólares, con un déficit de 147,6 millones de dólares, equivalente al 1,2 % del producto interno bruto (PIB).

Managua, 17 oct.- El gobierno nicaragüense presentó hoy su proyecto de presupuesto para 2014 por 2.225 millones de dólares, con un déficit de 147,6 millones de dólares, equivalente al 1,2 % del producto interno bruto (PIB).

El ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dijo que los ingresos previstos para el próximo año serán de 2.077,4 millones de dólares, 12,6 % más que el actual, y los gastos por 2.225 millones, por lo que el déficit de 147,6 millones será cubierto con deuda y donaciones de la comunidad internacional.

Los gastos registran un incremento de 15,2 % respecto a 2013, explicó Acosta ante la Asamblea Nacional.

Uno de los puntos cuestionados por los diputados opositores es que se asignan 48,4 millones de dólares como complemento salarial a miles de maestros (un bono de 30 dólares mensuales), pero no están incluidos en el sueldo ordinario.

El proyecto fue elaborado sobre una previsión de un crecimiento de la economía nicaragüense del 4,5 %, una inflación de 7 %, una devaluación de la moneda (el córdoba) con respecto al dólar del 5 % y con precios internacionales del petróleo "a la baja", explicó el ministro.

Según el funcionario, el 57,4 % del presupuesto se destina al gasto social y de educación.

Nicaragua tuvo en 2012 un crecimiento del PIB de 5,2 % y una tasa de inflación de 6,62 %, según cifras oficiales.

El Gobierno prevé un crecimiento del PIB de 4 % a 5 %, con una inflación acumulada de 6,5 % a 7,5 % en 2013.

Los diputados tienen hasta el 15 de diciembre próximo, cuando salen de vacaciones, para aprobar el presupuesto para el próximo año.

(Agencia EFE)

Mientras Peña Nieto anuncia un plan de seguridad hallan once cuerpos decapitados

Mientras Peña Nieto anuncia un plan de seguridad hallan once cuerpos decapitados

Hace 24 minutos |

El presidente mexicano anunció una serie de medidas orientadas a frenar la infiltración del crimen organizado en los municipios de todo el país. El anuncio de Peña Nieto se produjo en

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Hoy, 00:36 h. | Raffaella M. Breeze

Numerosas medidas legales, pero también la existencia de asociaciones y un gran número de investigadores dedicados exclusivamente a luchar contra los crímenes económicos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel