AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 01: 22 h

presupuestos

Gobierno vasco pide a las distintas administraciones "responsabilidad" para que aprueben sus Presupuestos

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 14:33

[ ]
Confirma que realizará una auditoría externa que recoja la deuda y los gastos con fecha del 31 de diciembre
Gobierno vasco pide a las distintas administraciones "responsabilidad" para que aprueben sus Presupuestos

Confirma que realizará una auditoría externa que recoja la deuda y los gastos con fecha del 31 de diciembre

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno vasco ha pedido a las distintas administraciones "responsabilidad" para que aprueben sus cuentas de 2013 ante la situación que se vive, "económicamente adversa, crítica y con enormes dificultades desde el punto de vista de las finanzas públicas" y ha anunciado que la última semana de enero expondrán las líneas generales del Presupuesto de 2013 en la Cámara vasca.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras la celebración del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha hecho un llamamiento para que "todos los partidos y agentes sociales" hagan lo que esté en sus manos con el objeto de que "las cuentas de las administraciones sean aprobadas en tiempo y forma para que la planificación económica y ejecución pueda llevarse a cabo correctamente".

Por ello, ha pedido a las distintas administraciones "responsabilidad" para que todas ellas puedan contar con su propio presupuesto de 2013 ante la situación que se vive, "económicamente adversa, crítica y con enormes dificultades desde el punto de vista de las finanzas públicas".

Asimismo, ha indicado que el Gobierno vasco tiene la "firme disposición" de elaborar un proyecto de presupuestos "con vocación de acuerdo y consenso", y no contempla un escenario distinto a tener unas Cuentas propias para 2013.

"Estamos trabajando en la elaboración de las líneas generales del presupuesto para 2013 y haremos un proyecto de cuentas para lograr apoyos", ha indicado, para añadir que "la ultima semana de enero habrá una comparecencia parlamentaria para exponer las líneas generales del presupuesto".

AUDITORIA EXTERNA

Por otro lado, ha confirmado que realizará una auditoría externa para conocer el estado financiero del Gobierno vasco, después de que el PNV haya accedido al Ejecutivo tras cesar los cargos del PSE-EE, y ha destacado que elaborará un informe, a fecha de 31 de diciembre de 2012, "que recoja la situación real de la deuda y de los gastos comprometidos para sucesivos ejercicios".

Erkoreka ha apuntado que este informe "se realizará con una firma de auditoría externa, en estrecha colaboración con los servicios de control económico del Gobierno". "Estamos trabajando ya en ello", ha aseverado.

Respecto a las propuestas parlamentarias que va a calificar próximamente la Mesa de la Cámara vasca sobre la celebración de dos plenos monográficos sobre fiscalidad e incentivos para el empleo, Erkoreka ha explicado que el Gobierno vasco "respetará" lo que decida este órgano respecto a su celebración, ya que podrían tener lugar antes de que el Gobierno autonómico presente sus Cuentas.

"Si decide que debe celebrarse con carácter previo, participaremos en el debate con todas las consecuencias", ha indicado, aunque no ha querido "especular" sobre si se incluirían los acuerdos parlamentarios en materia de fiscalidad en los presupuestos.

(EuropaPress)

Ver películas de acción pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros espacios televisivos

Ver películas de acción pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros espacios televisivos

2/09/2014 23:26 |

En el estudio 94 estudiantes universitarios comieron 'M&Ms', galletas.

Apple descarta que iCloud fuera pirateado para robar fotos íntimas de famosas

Apple descarta que iCloud fuera pirateado para robar fotos íntimas de famosas

Hace 11 minutos |

Los Ángeles (EEUU), 2 sep (EFE).- La compañía estadounidense Apple descartó hoy que una vulnerabilidad de sus sistemas estuviera detrás de la filtración de fotos íntimas de famosas sin ropa

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel