AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 21: 42 h

presupuestos

González pide medidas "concretas y realizables" a los sanitarios y dice que si no es así, aplicarán su plan de ahorro

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:57

[ ]
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este lunes que están dispuestos a escuchar a los profesionales sanitarios que presenten sus propuestas alternativas al Plan de Sostenibilidad del sistema sanitario, pero ha explicado que quieren medidas "concretas, cuantificables y realizables en el año" y si no, aplicarán su plan de ahorro sanitario "Si hay medidas concretas las aplicaremos. Si no hay medidas concretas tendremos que llevar adelante las que nosotros hemos propuesto porque necesitamos reducir ese gasto público pero me gustaría que hubiera medidas concretas que llegásemos a un acuerdo y que hiciéramos el sistema sostenible entre todos", ha afirmado González preguntado por las expectativas que tiene la Comunidad en relación a la reunión que están manteniendo este lunes con los profesionales sanitarios sobre el futuro del sistema público de salud.
González pide medidas "concretas y realizables" a los sanitarios y dice que si no es así, aplicarán su plan de ahorro

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este lunes que están dispuestos a escuchar a los profesionales sanitarios que presenten sus propuestas alternativas al Plan de Sostenibilidad del sistema sanitario, pero ha explicado que quieren medidas "concretas, cuantificables y realizables en el año" y si no, aplicarán su plan de ahorro sanitario

"Si hay medidas concretas las aplicaremos. Si no hay medidas concretas tendremos que llevar adelante las que nosotros hemos propuesto porque necesitamos reducir ese gasto público pero me gustaría que hubiera medidas concretas que llegásemos a un acuerdo y que hiciéramos el sistema sostenible entre todos", ha afirmado González preguntado por las expectativas que tiene la Comunidad en relación a la reunión que están manteniendo este lunes con los profesionales sanitarios sobre el futuro del sistema público de salud.

En una visita a Mensajeros de la Paz, González ha insistido en que si los profesionales proponen "medidas concretas, cuantificables y realizables en el año y que, por tanto, produzcan ese ahorro efectivo" están dispuestos a incorporarlas. Eso sí, "medidas concretas sin condicionantes previas".

Preguntado por si hay tiempo para que los profesionales sanitarios presenten ese plan alternativo para evitar la externalización de una gran parte de la sanidad madrileña, el presidente ha dicho que no sabe si hay o no hay tiempo, pero ha señalado que los presupuestos "no tienen nada que ver" con este plan.

"Ni vamos privatizar, ni vamos a vender, ni a cobrar por ningún servicio sanitario. Eso es mentira. Lo hacen de manera reiterada para asustar y jugar con la salud de los ciudadanos, lo cual es impresentable e inadmisible", ha remarcado.

Además, ha indicado que hay algo más de 8.000 médicos del sistema público de salud que trabajan también en la sanidad privada y no puede entender que estos profesionales cuando acuden a la sanidad pública" anteponen la salud del enfermo" y cuando por la tarde acuden a sus consultas privadas, "anteponen la salud de la empresa".

"No me lo creo", ha aseverado el presidente regional quien también ha asegurado que considera que los médicos "siempre anteponen la salud del paciente".

En el lado de los usuarios, ha explicado que el 30 por ciento de los ciudadanos madrileños tienen un seguro privado y no puede creer que ese 30 por ciento "piense que se esté especulando con su salud cuando van a la privada".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel