AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 01: 33 h

presupuestos

Hernández destaca que la Diputación de Palencia acaba 2012 con superávit para poder afrontar las inversiones de 2013

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 14:09

[ ]
El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que la institución que preside acaba 2012 con "superávit para afrontar el 2013".

PALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que la institución que preside acaba 2012 con "superávit para afrontar el 2013".

Asimismo, ha explicado que durante el año que termina la institución Provincial ha mantenido los Planes Provinciales, gracias a los cuales llegan "las únicas obras a muchos municipios", al tiempo que ha añadido que "son muy importantes porque ayudan a mantener el empleo en el medio rural".

"También se han mantenido todas las convocatorias de apoyo a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro" ha explicado Hernández, por lo que Diputación ha contado con 47 líneas para temas esenciales como el control de calidad del agua, los caminos rurales, la promoción y el turismo, o la llegada de la TDT.

Se ha seguido apostando por la acción social, tanto con el mantenimiento de guarderías como con la atención de más de 1.000 personas en ayuda a domicilio, teleasistencia y ayuda de emergencia, o a 100 enfermos mentales en los centros concertados.

Otro punto que ha destacado José María Hernández ha sido la asistencia a municipios tanto en informes de materia contable, como urbanística, jurídica o informática.

Por otra parte, "se ha mantenido el nivel de inversión" y se han llevado a cabo ajustes internos "necesarios" para ahorrar en el gasto corriente y poder afrontar mejor el próximo año.

2013

En otro orden de cosas, el presidente de la Institución Provincial, ha recordado que en 2013 baja el presupuesto de 66 a 62 millones de euros, sin embargo se trata de un presupuestos "más real".

"Se trata de no gastar más de lo que se ingresa para financiar el presupuesto de manera realista" ha manifestado el presidente de la Diputación de Palencia, ya que de esta manera se podrán mantener las líneas de apoyo y subvenciones "previamente chequeadas para ver su eficacia".

Las mismas se convocarán antes del 31 de marzo y servirán para "completar y nunca duplicar las líneas del Gobierno Regional" por lo que se colaborará con la Junta para actuar en "la contratación de trabajadores en los ayuntamientos"; en las guarderías y colegios de primaria; en las ferias de promoción agroalimentaria, además de en otros puntos.

"No bajaremos ni un euro en acción social" ha aseverado Hernández, que mantendrá su partida en 17 millones de euros, además de continuar impulsando el Consorcio de Residuos, manteniendo la promoción turística, la cultural y el deporte base.

En definitiva, "se llevará a cabo una política de pequeños detalles para mantener la calidad de vida", ha manifestado.

(EuropaPress)

El Airbus en el que viajaba Margallo sufre un fallo en Bali al despegar

El Airbus en el que viajaba Margallo sufre un fallo en Bali al despegar

30/08/2014 19:25 |

Este es la séptima ocasión, desde noviembre de 2013, en la que una de las aeronaves de la flota de desplazamientos VIP sufre una avería.

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

30/08/2014 18:58 |

El estrés hídrico se produce cuando más del 40 por ciento del agua disponible en ríos no está disponible debido a que ya se está utilizando. Esta situación  afecta a cerca

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel