AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 07: 59 h

presupuestos

Hollande defiende la intervención en Mali porque "no había tiempo que perder"

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 20:22

[ ]

Estrasburgo (Francia), 5 feb (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, defendió hoy ante el pleno de la Eurocámara la intervención militar de su país en Mali porque "no había tiempo que perder" ante el avance del terrorismo.

Francia anuncia la recuperación de Kidal

Estrasburgo (Francia), 5 feb (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, defendió hoy ante el pleno de la Eurocámara la intervención militar de su país en Mali porque "no había tiempo que perder" ante el avance del terrorismo.

"Tomé esa decisión en el marco del derecho internacional. No había tiempo que perder, si hubiéramos dejado pasar el tiempo, en este momento el terrorismo habría conquistado todo Mali", afirmó Hollande ante el pleno del Parlamento Europeo (PE).

Agregó que "era responsabilidad de Francia, presente en el territorio", esa intervención, al tiempo que subrayó que Mali "encontrará pronto su integridad territorial. Está cercano el tiempo de la reconciliación" para el país africano.

Hollande, que agradeció a los eurodiputados su apoyo a esa operación, se refirió también a que esa intervención ha sido muestra del "compromiso" de Francia con un país africano para aportarle "dignidad al pueblo".

La intervención francesa en Mali se inició el pasado 11 de enero y desde entonces las fuerzas militares galas allí desplegadas han ayudado al ejército maliense a recuperar algunas de las ciudades que los grupos rebeldes yihadistas tenían bajo su control con anterioridad.

"Mali tendrá su integridad territorial; está cercano el tiempo de la reconciliación, de la estabilidad de ese país, está también el tiempo del desarrollo" para los malienses, señaló Hollande.

Asimismo mencionó la presencia de las organizaciones internacionales africanas para la resolución del conflicto y agregó que "también será el momento de la actuación de Europa en favor de la paz y la seguridad en esa parte de África ayudando a formar a las tropas malienses".

Hollande se refería así a la decisión europea de desplegar en ese país africano una misión de formación del ejército maliense, en la que ya han expresado su intención de participar una decena de países, además de Francia, España, Alemania, Italia, Suecia, Estonia, Eslovenia, Reino Unido y Bélgica.

La UE preside hoy una reunión ministerial en Bruselas para analizar la situación en Mali, en la que además de los Veintisiete participan representantes de la ONU, la Unión Africana (UA) y de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

"Se espera que Europa intervenga en la situación del Sahel, lo digo de una manera bien clara", afirmó Hollande, quien añadió la importancia de combatir el tráfico de drogas para erradicar "la principal vía de financiación del terrorismo".

En este sentido, pidió que la UE hable "con una sola voz" en la escena política internacional, y también se refirió en concreto a la necesidad de participar en la resolución del conflicto palestino-israelí.

"No podemos estar solos. Europa debe dar ejemplo en este ámbito", recalcó Hollande.

(Agencia EFE)

Petrobras vuelve a ser epicentro de discusión en el debate del Episcopado

Petrobras vuelve a ser epicentro de discusión en el debate del Episcopado

Hace 23 minutos |

Aparecida (Brasil), 16 sep (EFE).- Los escándalos de corrupción en la petrolera estatal brasileña Petrobras volvieron a ser el epicentro de discusión en el debate con ocho de los once

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4 por ciento menos

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4 por ciento menos

Hace 31 minutos |

Madrid, 17 sep (EFE).- El grupo Inditex, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel