AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 16: 48 h

presupuestos

IU-LV critica el pacto de Foro y PP para sacar adelante unos "presupuestos de garrafón"

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 18:15

[ ]
Espina cree que el PSOE ha dado la espalda a las propuestas de la izquierda y lamenta que no se aprobara ninguna de sus 27 enmiendas

Espina cree que el PSOE ha dado la espalda a las propuestas de la izquierda y lamenta que no se aprobara ninguna de sus 27 enmiendas

GIJÓN, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha criticado este viernes el pacto alcanzado entre Foro y PP, a la espera de lo que decida la Dirección regional de los 'populares', para sacar adelante a unos "presupuestos de garrafón".

Así lo ha manifestado, a través de una nota de prensa, después de que en la Comisión de Hacienda celebrada en este día se rechazaran las 27 enmiendas planteadas por IU-LV., encaminadas a favorecer el empleo y cubrir las necesidades sociales y de acceso a la vivienda. En este sentido, ha lamentado que en varias ocasiones el PSOE se ha abstenido o las ha rechazado también, algo que ha considerado "incomprensible".

Entre otras cosas, le ha sorprendido la actitud del PSOE, que se ha negado, por ejemplo, a trasvasar fondos de la Fundación Cotec a las inversiones del Plan de Empleo, o de la Fundación Príncipe de Asturias a diversas entidades ecologistas, como tampoco ha apoyado el incremento en 200.000 euros de las becas para el estudio a costa de la iluminación navideña.

"No sabemos cuáles son las prioridades del PSOE, pero desde luego han demostrado esta mañana que no coinciden con las de la izquierda transformadora ni con las de los movimientos ciudadanos", ha dicho. "El PSOE ha dado la espalda a las propuestas de la izquierda y ha acabado favoreciendo el presupuesto de Foro con su abstención en la votación final". Dada la abstención del PP, el voto en contra del PSOE habría supuesto el dictamen contrario al presupuesto en comisión, según él.

Asimismo, ha considerado que el PP "a pesar del paripé, se vende más barato que nunca", mientras que ha recriminado que Foro venda estas cuentas "a precio de saldo", sin que el presupuesto incluya soluciones contra el desempleo ni contra las crecientes necesidades sociales.

(EuropaPress)

La Justicia alemana levanta la prohibición dictada contra Uber

La Justicia alemana levanta la prohibición dictada contra Uber

Hace 19 minutos |

La Audiencia provincial de Fráncfort consideró que Uber no podía conectar viajeros y coches sin contar con licencia. Ante el revocamiento de esta decisión.

'Isabel' pierde su reinado en la noche de los lunes por 'El Chiringuito de Pepe'

'Isabel' pierde su reinado en la noche de los lunes por 'El Chiringuito de Pepe'

Hoy, 12:56 h. |

El reñido lunes no tiene aún dueño y en el segundo duelo de la temporada ha sido 'El chiringuito de Pepe' el más visto.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel