IU ve "precipitado" querer aprobar el presupuesto municipal en el mes de enero

AVILÉS/OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Avilés, Alejandro Cueli, ha asegurado que ve "precipitado" querer aprobar el presupuesto municipal en el mes de enero, tal y como pretende la alcaldesa, Pilar Varela. En declaraciones a Europa Press, Cueli ha indicado que no descarta que pudiera llegarse a un acuerdo en las próximas dos semanas con el gobierno, "pero está cogido con hilos".

El concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, ha iniciado este martes las reuniones de la mesa para la negociación colectiva y en IU aseguran que "empezaremos a valorar según el resultado de los avances, porque lo fundamental es regularizar las relaciones laborales en el ayuntamiento".

Cueli ha declarado que "lo que suceda en estas reuniones va a determinar si se sigue el ritmo de las negociaciones, porque si no vemos resultados estamos igual". Ha indicado también que, de momento, no hay fecha para la próxima reunión con los representantes del gobierno local.

En las reuniones que han tenido hasta el momento IU y PSOE el gobierno local no ha presentado un borrador de presupuestos para 2013. "Hasta ahora las conversaciones se han centrado en las condiciones políticas, los números vendrán después", ha dicho Cueli.