AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 01: 56 h

presupuestos

Japón estudiará presupuesto extra de 89.500 millones de euros este ejercicio

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 05:22

[ ]

El Partido Liberal Demócrata (PLD) de Japón, que arrasó en las elecciones del pasado domingo, apuntó hoy a que estudiará un presupuesto extraordinario de al menos 10 billones de yenes (89.560 millones de euros) para este año fiscal 2012, que concluye en marzo de 2013.

Tokio, 19 dic.- El Partido Liberal Demócrata (PLD) de Japón, que arrasó en las elecciones del pasado domingo, apuntó hoy a que estudiará un presupuesto extraordinario de al menos 10 billones de yenes (89.560 millones de euros) para este año fiscal 2012, que concluye en marzo de 2013.

El PLD, que se prevé forme Gobierno después de que su líder, Shinzo Abe, sea investido primer ministro el 26 de diciembre, utilizaría el monto para desarrollar obras públicas para "prevenir y reducir desastres", afirmó el vicepresidente de la formación, Masahiko Komura, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Se espera que el nuevo Gobierno de Shinzo Abe presente su política presupuestaria para el año fiscal 2013 el mismo día de su investidura.

Abe sustituirá al frente del Ejecutivo al actual primer ministro, Yoshihiko Noda, que el domingo sufrió un serio varapalo en las urnas después de poco más de tres años de legislatura de su partido, el Democrático (PD).

En un intento de mantener la disciplina fiscal, esta formación había situado el límite de gasto para este ejercicio en 71 billones de yenes (635.860 millones de euros), pero el futuro Ejecutivo de Abe pretende eliminar ese techo a fin de revitalizar la maltrecha economía nipona, según Kyodo.

La sombra de la recesión ha tomado forma en el país asiático después de que el producto interior bruto de Japón se contrajera un 3,5 entre julio y septiembre, y muchos analistas apuntan a que habrá una nueva contracción entre octubre y diciembre.

Abe, que puso el reflote económico en el centro de sus promesas electorales, se comprometió a trabajar para que la tercera economía mundial logre un ritmo de crecimiento del 3 por ciento anual, en buena parte mediante la inversión en infraestructuras.

También prometió fomentar una política monetaria más agresiva para combatir la persistente deflación que atenaza la economía del país.

(Agencia EFE)

Facebook triplica beneficios el día en que renuncia su director financiero

Facebook triplica beneficios el día en que renuncia su director financiero

Hoy, 00:55 h. |

San Francisco (EE.UU.), 23 abr (EFE).- Facebook confirmó hoy la línea ascendente marcada durante los últimos meses y presentó unos resultados trimestrales que triplicaron su beneficio neto hasta los 642

Las bolsas latinoamericanas bajan a la par de Wall Street

Las bolsas latinoamericanas bajan a la par de Wall Street

Hoy, 00:32 h. |

Bogotá, 23 abr (EFE).- La mayoría de las bolsas latinoamericanas cerró hoy a la baja, a la par de su principal referente, Wall Street.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel