AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 14: 50 h

presupuestos

Jurado afirma que el PP está centrado en las políticas de empleo en la provincia de Córdoba

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 19:16

[ ]
La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado este jueves que esta formación política está centrada en "proponer, fomentar y desarrollar políticas de empleo en la provincia de Córdoba".
Jurado afirma que el PP está centrado en las políticas de empleo en la provincia de Córdoba

CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado este jueves que esta formación política está centrada en "proponer, fomentar y desarrollar políticas de empleo en la provincia de Córdoba".

Según ha informado el PP, así lo ha manifestado Jurado tras celebrar una reunión de trabajo con los vicesecretarios de Empleo y Economía del PP cordobés, José María Bellido, de Políticas Sociales, Rafaela Obrero, y de Fomento y Medio Ambiente, Laura Ruiz, en la que han planificado la actividad política de su partido para los próximos meses.

A este respecto, Jurado ha señalado que "el empleo es la máxima prioridad del Partido Popular de Córdoba, y en políticas de creación y fomento del empleo es en lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo". Sin duda, según la popular, "con una tasa de paro del 37,7 por ciento en nuestra provincia y del 35,4 por ciento en Andalucía, esta debería ser la principal preocupación para cualquier representante de los ciudadanos y, por supuesto, que lo es para las administraciones públicas donde gobierna del PP".

"No podemos decir lo mismo de PSOE e IU --ha proseguido--, socios de gobierno en la Junta, donde demuestran cada día su nulo compromiso con el empleo en Andalucía y en concreto en la provincia de Córdoba". De hecho, "los datos lo demuestran", pues de la partida presupuestaria del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para Córdoba en 2011 "solo se ejecutó el 18,03 por ciento", mientras que en 2012 solo se ha ejecutado el 21 por ciento".

A ello se suma, según ha detallado Jurado, que "en los presupuestos de la Junta para 2013 el presupuesto de Empleo ha sufrido un recorte de 528,75 millones de euros, lo que significa un recorte del 40,21%, y la Junta no ha pagado todavía las políticas activas de empleo a los ayuntamientos y entidades que las desarrollan. Las escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo prometidos para el año 2012 aún no se han podido poner en marcha por el impago de la Junta de Andalucía y, en muchos casos, todavía deben las del año 2011".

Junto a las políticas de empleo, las políticas sociales y de atención a los más desfavorecidos son otra de las prioridades del Partido Popular de Córdoba, según ha subrayado Jurado, mientras que "el gobierno andaluz mantiene un abandono constante de las políticas sociales en la provincia de Córdoba, de hecho tiene una deuda de 19.426.051 euros en relación al pago de los servicios sociales, de los que a la Diputación de Córdoba le debe 11.699.682 euros, y al Ayuntamiento de Córdoba 7.726.369 euros". A esto se añade la deuda que mantiene la Junta "con las empresas y entidades privadas que prestan estos servicios, a las que debe 90.870.599 euros".

Además, la vicesecretaria general del PP de Córdoba ha recordado que "la Junta ha reducido de 19,9 millones a diez millones de euros la aportación que da a los ayuntamientos para el pago de la ayuda a domicilio. Es una cruel decisión política reducir las ayudas a quien más lo necesita, mientras que suben otras partidas, como la destinada a la RTVA. Esa es la forma de hacer política de IU y PSOE".

CONGRESOS Y FOROS ABIERTOS

En la reunión de trabajo de los vicesecretarios del PP cordobés se ha tratado la labor interna de esta formación en el proceso congresual abierto desde su XIV Congreso Provincial, celebrado el pasado mes de septiembre, y que tiene como objetivo la renovación de las estructuras locales del PP en cada municipio de la provincia.

Así mismo, los populares de Córdoba trabajan también en el desarrollo de unos Foros Abiertos sobre temas de relevante actualidad que atañen a la provincia, y que se celebrarán en las próximas semanas. En ellos se abordarán asuntos de máxima importancia, como la educación, el sector agroganadero y su repercusión en la economía, y la vivienda de la provincia.

Esto se suma a la celebración de las comisiones temáticas, que ya se han venido desarrollando desde hace meses a cargo de estos vicesecretarios y de los coordinadores de área, y que continuarán con su trabajo. Desde el congreso provincial hasta la fecha han quedado constituidas siete comisiones, de Igualdad, Urbanismo y Vivienda, Hacienda, Cooperación al Desarrollo y Movimientos Sociales, Medio Ambiente, Educación, y Servicios Sociales.

(EuropaPress)

Así es el avión que repatriará al religioso español infectado por ébola

Así es el avión que repatriará al religioso español infectado por ébola

Hace 16 minutos |

El T.10 es un avión de transporte táctico, que ha sido adaptado a la misión de transporte sanitario durante esta noche en la Base Aérea de Torrejón (Madrid).

Un tercio de los trabajadores españoles padece problemas de audición

Un tercio de los trabajadores españoles padece problemas de audición

Hoy, 13:46 h. |

Así lo muestra un informe realizado por la Sociedad de Prevención de Fremap donde se han analizado 780.000 reconocimientos médicos hechos a empleados españoles en 2013. El informe muestra que el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel