AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 17: 43 h

presupuestos

La Diputación critica "la falta de compromiso" de la Junta con los centros Sagrado Corazón y Aspromanis

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:55

[ ]
Alerta de que peligra la atención a los usuarios y destaca "la necesidad" de firmar un convenio con el Ejecutivo andaluz
La Diputación critica "la falta de compromiso" de la Junta con los centros Sagrado Corazón y Aspromanis

Alerta de que peligra la atención a los usuarios y destaca "la necesidad" de firmar un convenio con el Ejecutivo andaluz

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga ha criticado "la falta de compromiso" de la Junta de Andalucía con los centros Sagrado Corazón y Aspromanis y ha alertado de que peligra la atención a los usuarios de los mismos, según ha asegurado este jueves la vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata.

Mata ha confirmado que la institución provincial tiene reservados, en sus presupuestos para 2013, 600.000 euros para hacerse cargo de estas personas, a la vez que ha explicado que "para gastar esas partidas es necesario firmar un nuevo convenio con el Gobierno andaluz".

"El delegado provincial de Salud y Bienestar Social de la Junta, Daniel Pérez, sigue dando la espalda a estos pacientes y a sus familiares, y la situación se está haciendo insostenible", ha indicado Mata, quien ha recordado que la Diputación se hace cargo de los 23 usuarios de estos dos centros, "a pesar de que las competencias corresponden al Gobierno andaluz".

En este sentido, Mata ha asegurado que la institución provincial ha propuesto a la Junta suscribir un convenio de colaboración, que evite "la incertidumbre" a los usuarios de estos centros, con el objeto de "dar una mayor seguridad a los pacientes y solventar algunos problemas administrativos".

Asimismo Mata ha lamentado que la Junta "no sólo no se hace cargo de estas personas, creando el lógico malestar a sus familiares, sino que tampoco facilita que la Diputación se haga cargo de ellas". Ha insistido en que Pérez "no responde a los requerimientos de la Diputación relativos a la Ley de Dependencia y otros programas sociales, por lo que hay muchos proyectos bloqueados".

Por último, ha señalado que se ha informado "detalladamente" de las negociaciones al comité de empresa de los dos centros y ha apuntado que "frente a esta política de recortes que está desarrollando la Junta", la Diputación "mantiene el gasto social para 2013".

(EuropaPress)

El Govern pone en marcha la campaña del 9N... para no votar

El Govern pone en marcha la campaña del 9N... para no votar

Hoy, 16:06 h. |

El Govern pone en marcha su campaña "puramente informativa" y "pedagógica" de la consulta alternativa del 9N en la que "no se incita" a la participación y que podrá verse

¿Qué son los test de estrés y por qué son importantes?

¿Qué son los test de estrés y por qué son importantes?

Hoy, 15:55 h. |

Aprobar estos 'exámenes' es crucial para la banca europea pero ¿sabes por qué? En este artículo te dejamos las claves.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel