AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 02: 28 h

presupuestos

La Junta de Barajas presenta sus cuentas para 2013, que experimentan una reducción del 3,73%

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 18:41

[ ]
La Junta Municipal de Barajas ha celebrado hoy un Pleno extraordinario para debatir y aclarar dudas sobre los presupuestos del distrito para el próximo 2013, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

La Junta Municipal de Barajas ha celebrado hoy un Pleno extraordinario para debatir y aclarar dudas sobre los presupuestos del distrito para el próximo 2013, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Como novedad, este año se ha incorporado el llamado 'Criterio de Caja' por el que solo se contará como ingreso aquello que se tiene certeza que va a llegar a las arcas públicas. De esta forma se elimina el riesgo de incurrir en déficit y los retrasos en los pagos a proveedores.

En la distribución del presupuesto entre los 21 distritos, Barajas sigue siendo el distrito de Madrid con mayor dotación económica con 249,83 euros por habitante, alcanzando un total de 11.627 millones de euros, un 3,73% menos que en 2012.

La elaboración de este presupuesto ha estado claramente condicionada por el entorno de crisis actual. Por este motivo, según ha informado durante el Pleno la concejal presidente del distrito, Pepa Aguado, se ha priorizado el gasto en atención a tres ejes básicos garantizando la continuidad de todos los servicios públicos existentes en el distrito.

REDUCCIÓN EN PROGRAMAS SIN INCIDENCIA SOCIAL

Se ha reducido gastos en aquellos programas que no tienen incidencia en la prestación de servicios sociales y esenciales para el ciudadano. El presupuesto contempla una reducción del 68% respecto a 2012 en los programas de "edificios", "Dirección y gestión administrativa del distrito" y "Concejalía Presidencia".

Según Aguado, a la hora de elaborar este presupuesto se ha puesto todo el empeño en que la reducción no afecte a las prestaciones de gasto social, es decir, a los destinados a los programas de "Familia Infancia y Voluntariado", cuya partida ha aumentado un 20% respecto a 2012; del programa de "Atención a las Personas Mayores", que se contrae un 0,77%, y del programa de "Inclusión Social y Emergencias".

"Estos datos demuestran que la situación económica actual no supone ni para el Ayuntamiento ni para el distrito, una ruptura con el compromiso que mantenemos desde hace años con las políticas sociales", ha señalado.

Más del 50% el presupuesto de Barajas está dedicado a servicios públicos de atención preferente: Sanidad y Consumo, Educación, Cultura y Deporte, con un importe total de 2.787.103 euros.

Se mantienen los gastos de limpieza y mantenimiento, los gastos derivados de la gestión de las tres Escuelas Infantiles, las actividades extraescolares obligatorias en los colegios públicos y la gestión de la Escuela de Adultos. En cuanto al programa "Colegios y otros Centros Educativos", solo sufre una leve disminución del 0,35%.

ACTIVIDADES CULTURALES

La partida destinada al programa "Actividades Culturales" se contrae un 3,59% respecto al presupuesto de 2012, lo que va a permitir mantener las actividades y fiestas más importantes. Por lo tanto, con un total de 174.147euros seguirán celebrándose actividades como la tradicional Cabalgata de Reyes, las fiestas de Carnaval, San Isidro y las Fiestas de Nuestra Señora de la Soledad. También continuarán organizándose las prestigiosas Conferencias de Filosofía, reconocidas con créditos de libre configuración por la Universidad Complutense de Madrid.

El programa "Actuaciones Deportivas en Distritos" disminuye un 0,15% , mientras que el programa de "Participación Ciudadana" incrementa su dotación en un 9,24%, y prevé destinar 22.148 euros a la convocatoria de subvenciones a Asociaciones y Entidades con el objetivo de fomentar el asociacionismo y la participación.

Por último, se mantiene intacto el Capítulo 6 de Inversiones reales con un importe por encima de los 430.000 euros, destinando 180.851 euros a obras en centros educativos, 86.422. euros a inversiones en instalaciones deportivas y 162.995 euros para obras de inversión en edificios municipales.

La concejal presidente del distrito ha asegurado que mejorando la gestión y ajustando los programas se pueden alcanzar los objetivos fijados en el distrito. "A pesar de la disminución en el presupuesto, estamos consiguiendo que todas las actividades y programas se hayan ejecutado de forma satisfactoria, manteniendo en todo momento unos servicios públicos de calidad para los ciudadanos", ha dicho.

(EuropaPress)

Un avión de Ryanair se avería al aterrizar en Lanzarote y provoca retrasos

Un avión de Ryanair se avería al aterrizar en Lanzarote y provoca retrasos

Hoy, 01:11 h. |

Arrecife (Lanzarote), 21 sep (EFE).- Un avión de Ryanair procedente de Alemania ha sufrido hoy una avería una de las ruedas al tomar tierra en el aeropuerto de Lanzarote.

El avión con el religioso español enfermo de ébola regresa a España

El avión con el religioso español enfermo de ébola regresa a España

21/09/2014 21:46 |

Se estima que la llegada del vuelo se produzca alrededor de las tres de la madrugada (hora peninsular de España). Las tripulaciones, sanitaria y de vuelo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel