AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 12: 22 h

presupuestos

La Xunta comprende que funcionarios protesten, pues "se les pide un sacrificio", pero dice que cobrarán más que en 2012

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 14:50

[ ]
Rueda censura la "incoherencia y demagogia" de PSOE y IU por no criticar "estas medidas" en Andalucía y hacerlo en Galicia
La Xunta comprende que funcionarios protesten, pues "se les pide un sacrificio", pero dice que cobrarán más que en 2012

Rueda censura la "incoherencia y demagogia" de PSOE y IU por no criticar "estas medidas" en Andalucía y hacerlo en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Xunta de Galicia y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Gobierno gallego "comprende perfectamente" las protestas de funcionarios por la reducción de salarios --de un 4% de media-- que tendrán en 2013, porque "se les pide un sacrificio", aunque ha remarcado que "el mayor esfuerzo se va a pedir" a aquellos con las retribuciones más altas, y será "sensiblemente menor" para los demás.

"Comprendemos perfectamente las protestas de los funcionarios, es verdad que se les pide un sacrificio y se les pide un esfuerzo, pero yo quiero poner de manifiesto que las retribuciones que van a recibir los empleados públicos de la Xunta el año que viene van a ser superiores a las de 2012, creo que es algo que tiene que quedar perfectamente claro", así se ha referido el vicepresidente del Gobierno gallego este sábado a las rebajas salariales a funcionarios del próximo año.

A preguntas de los periodistas sobre las críticas de la oposición hechas al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, por haber prometido no realizar más recortes a funcionarios, Rueda ha aclarado que "lo que la Xunta de Galicia dijo es que no se le volvería a pedir a los funcionarios el mismo sacrificio que en el año 2012". "A todos nos gustaría que esas medidas no se tuvieran que aplicar", ha apostillado.

Sobre estas críticas de la oposición, Alfonso Rueda ha afirmado que respeta "las que se haga de forma pacífica", pero ha dicho que "resulta muy curioso como el PSOE y IU aplicaron y están aplicando estas medidas por ejemplo en Andalucía y allí, por parte del Partido Socialista y de Izquierda Unida no recibieron la más mínima crítica".

Así, se ha referido a la "incoherencia y demagogia" de que el PSOE e IU "no están diciendo nada" de las medidas en Andalucía "y resulta que aquí, en Galicia, no valen y son condenables".

"NINGÚN" FUNCIONARIO COBRARÁ MENOS

Los funcionarios verán recortadas el próximo año un 40% sus dos pagas extras, una rebaja que se aplicará mediante los complementos específicos. De esta manera, los empleados público con menor sueldo perderán un 2% respecto a lo que deberían cobrar si se les ingresasen las dos extras completas y los de mayores retribuciones, hasta un 6%.

La Xunta sostiene que, de este modo, los empleados públicos, en lugar de perder una paga extra completa, como este año, ingresarán el 60% en cada una de ellas, lo que les supondrá "recuperar" un 3% respecto a 2012

Al respecto, Alfonso Rueda ha reiterado que "en su conjunto, ningún empleado público tendrá una rebaja en su salario mayor de la que tuvo en 2012, sino menor".

PRESUPUESTO Y DÉFICIT

En lo tocante a los presupuestos gallegos para 2013 que se aprobarán el 27 de diciembre, el vicepresidente de la Xunta ha señalado el "esfuerzo necesario" llevado a cabo para cumplir con el déficit y "para algo tan fundamental como mantener a Galicia en esos criterios de solvencia", que "permiten no acudir a créditos del Estado con un interés mayor".

Junto a esto, ha defendido que las cuentas gallegas permiten "poder seguir asumiendo obligas financieras sin tener que recurrir a créditos extraordinarios", y "por tanto, poder seguir garantizando" mantener "todo aquello fundamental" como "los servicios públicos".

Al respecto, ha destacado que estos esfuerzos" van "a permitir que Galicia siga en una situación de solvencia que "otras comunidades autónomas no parezca que tengan, ni vayan a tener".

(EuropaPress)

El último escándalo alimentario en China afecta a uno de los mayores proveedores de carne en EEUU

El último escándalo alimentario en China afecta a uno de los mayores proveedores de carne en EEUU

Hace 23 minutos |

El mayorista OSI provee a McDonalds y KFC entre otros.

Más de 60 expertos llegan al lugar del siniestro del avión malasio

Más de 60 expertos llegan al lugar del siniestro del avión malasio

Hace 25 minutos |

Un grupo de más de 60 expertos holandeses y australianos acompañados por observadores de la OSCE accedieron hoy al lugar donde están los restos del vuelo MH17. os expertos pudieron acceder

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel