AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 23: 41 h

presupuestos

Las CC.AA. han reducido 7.243 millones sus gastos e ingresado 1.559 millones más con los planes de ajuste

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 19:02

[ ]
Hacienda cree que "están en la senda" de cumplir el déficit, pero les ha escrito para que apliquen todas las medidas a su alcance

Hacienda cree que "están en la senda" de cumplir el déficit, pero les ha escrito para que apliquen todas las medidas a su alcance

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los Gobiernos autonómicos han reducido sus gastos en 7.243 millones de euros e ingresado 1.559 millones de euros adicionales en cuatro meses de aplicación de los planes de ajuste, hasta el 30 de septiembre, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Hasta esa fecha, el déficit autonómico se situó en el 1,14 por ciento del PIB nacional.

Hacienda ha publicado el primer informe de seguimiento de la aplicación de los Planes Económico-Financieros de las autonomías y destaca "la alta ejecución de los programas de ingresos y gastos". Desde el departamento que dirige Cristóbal Montoro se ha asegurado que las autonomías "están en la senda de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria", que les obliga a un déficit del 1,5 por ciento este año.

Pese a ello, Hacienda ha requerido a todas las autonomías que ejecuten "la totalidad de las medidas de ajuste comprometidas" en estos planes económico-financieros y que garanticen el cumplimiento del déficit de 2013, del 0,7 por ciento, en los presupuestos del próximo ejercicio. Deberán informar antes del 15 de enero de las medidas previstas para cumplir el ajuste estructural.

Además, ha requerido a determinados gobiernos, sin precisar a cuáles, que aclaren algunos aspectos de sus presupuestos para 2013. En concreto, información sobre acreedores y similares y una cuantificación de los "efectos esperados" de la reordenación de su sector público.

MENOS TRANSFERENCIAS E INVERSIONES

La ejecución de las medidas de gastos contenidas en estos planes señalan que, a 30 de septiembre, las comunidades autónomas han ejecutado 7.243 millones de euros menos en todos los capítulos de gasto, especialmente en los de transferencias corrientes y de capital, así como en la reprogramación de las inversiones.

En el otro lado de la balanza, el de ingresos, las autonomías han ingresado 1.559 millones de euros adicionales, fundamentalmente por incremento de impuestos, ya que capítulos como las ventas de inmovilizado presentan "niveles de ejecución más bajos".

(EuropaPress)

Racing y Murcia dependen de la decisión de Hacienda para ser inscritos en la LFP

Racing y Murcia dependen de la decisión de Hacienda para ser inscritos en la LFP

Hace 14 minutos |

El Racing de Santander y el Murcia presentan la documentación para ser inscritos en la Liga de Fútbol Profesional y tendrán que esperar ahora al visto bueno de la LFP

Hacienda baja al 1% los intereses del Fondo de Liquidez de los años 2012, 2013 y 2014

Hacienda baja al 1% los intereses del Fondo de Liquidez de los años 2012, 2013 y 2014

Hace 37 minutos |

Las condición será que el ahorro se destine al pago a sus proveedores, a reducir el pago medio de plazo y al déficit.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel