AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 17: 48 h

presupuestos

Los presupuestos de Utrera para 2013 caen 2,38 millones de euros hasta los 33,1 millones

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 17:21

[ ]
El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), gobernado por Francisco Jiménez (PA) en coalición con el PP, celebra este jueves un pleno extraordinario para debatir el proyecto presupuestario del ejercicio 2013.
Los presupuestos de Utrera para 2013 caen 2,38 millones de euros hasta los 33,1 millones

UTRERA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), gobernado por Francisco Jiménez (PA) en coalición con el PP, celebra este jueves un pleno extraordinario para debatir el proyecto presupuestario del ejercicio 2013.

Con una merma de 2.380.669 euros con respecto al pasado año, la cuantía total de este presupuesto alcanza los 33.126.709 euros. Según un comunicado del portavoz del gobierno y concejal de Hacienda, José Hurtado (PA), "se trata de un presupuesto austero en el que se ha eliminado todo el gasto que no sea estrictamente necesario, pero con el que se cumplen todos los compromisos establecidos con los ciudadanos".

Así, el próximo año habrá un aumento en la partida destinada a los Servicios Sociales de 135.000 euros, "porque teniendo en cuenta la actual situación económica, es fundamental que atendamos al mayor número posible de personas en riesgo de exclusión social", asegura el portavoz. Por otro lado, tras la negativa de la Junta de Andalucía de concertar plazas en el nuevo Centro Municipal de Estancias Diurnas, a pesar de su compromiso inicial, el ayuntamiento ha dispuesto una partida de 100.000 euros para hacerse cargo del concierto de plazas que la Junta no ha efectuado, a pesar de ser su competencia. "No es ese el único compromiso que el Gobierno Autonómico no ha cumplido con Utrera", según Hurtado, ya que este año el consistorio dejará de ingresar 451.000 euros de los tributos que la Junta tiene aprobados por la Ley 6/2010 para los ayuntamientos.

Además, también se dejarán de percibir 71.000 euros destinados a los Servicios Sociales Comunitarios, y otros 24.000, prácticamente el 50 por ciento, del dinero destinado a los Centros de Información Municipal a la Mujer. En ambos casos, transferencias que no realizará la Junta de Andalucía, según el concejal andalucista. A todo esto hay que añadir la merma importante de ingresos provenientes de la actividad urbanística, que desde hace años han bajado ostensiblemente.

En este sentido, el portavoz del PA recuerda que estos conceptos estaban recogidos en el Plan de Ajuste del consistorio, "por lo que nos hemos visto obligados a reajustar otras partidas para poder mantener los servicios y hacer frente a los compromisos adquiridos".

Hurtado destaca el aumento de otras partidas, además de la de Servicios Sociales, como la de Juventud, que sube un 23 por ciento con respecto al pasado año, o las de la Biblioteca y el Teatro que suben un 58 y un diez por ciento, respectivamente. Por el contrario, la partida destinada a Publicidad y Propaganda desciende en un 52 por ciento.

En el capítulo de Inversiones el presupuesto prevé 1.200.000 euros para este concepto, que se corresponden con las cantidades que el consistorio debe aportar a los Planes Provinciales y Pfoea. Aquí se incluye la primera fase del arreglo de La Corredera y la mejora de las infraestructuras en los poblados. En definitiva, unos números "similares" a los del pasado año y un presupuesto "ajustado y acorde a la situación económica que impera en todas las administraciones". "Evidentemente, los planes de ajuste que los ayuntamientos nos hemos visto obligados a cumplir dificultan las inversiones y, las pocas existentes, hay que ejecutarlas con fondos propios del ayuntamiento y sin contar con préstamos de las entidades financieras", señala Hurtado.

Como resumen fundamental, el portavoz define esta propuesta de presupuesto como "real, austera y en la que los ciudadanos, gracias al esfuerzo del Gobierno Municipal por establecer prioridades, e incluso asumir las deficiencias de otras administraciones, podrán seguir teniendo los mismos servicios que se han prestado hasta ahora, aumentando partidas tan importantes como Servicios Sociales, Cultura y Deporte, por lo que nos sentimos razonablemente satisfechos".

(EuropaPress)

Registrados 22 contagios por dengue en un parque de Tokio

Registrados 22 contagios por dengue en un parque de Tokio

Hace 40 minutos |

El céntrico parque tokiota de Yoyogi es el foco de los 22 contagios.

La Policía centra el foco en 12 sospechosos de ser el pederasta de Madrid

La Policía centra el foco en 12 sospechosos de ser el pederasta de Madrid

Hoy, 15:10 h. |

Descartan que tenga una preparación especial para burlar la acción policial y que fuese consumidor de pornografía de menores en Internet. Entre los pedófilos investigados por la Jefatura Superior de Policía

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel