AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 10: 35 h

presupuestos

Los presupuestos sanitarios de las comunidades decrecen por tercer año consecutivo

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 11:37

[ ]

Los presupuestos sanitarios de las comunidades autónomas decrecen por tercer año consecutivo en 2013 y son "globalmente insuficientes", según la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), que cifra en un 1,63% la disminución media del gasto sanitario presupuestado per cápita para este año.
La Fadsp ha analizado los presupuestos sanitarios de las CCAA aprobados en los correspondientes parlamentos autonómicos, calculando lo que suponen en gasto per cápita (población según censo del INE aprobada en diciembre de 2012) y ha visto que hay diferencias notorias entre las distintas autonomías.
La media del gasto sanitario por habitante en las comunidades autónomas es de 1.191,11 euros, pero el máximo se sitúa en el País Vasco (1.551,75), y el mínimo, en Valencia (965,44 euros).
Además, Defensa de la Sanidad Pública señala que el gasto farmacéutico no está disminuyendo en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS), porque aunque está decreciendo el correspondiente a recetas de la Seguridad Social, no sucede lo mismo con el farmacéutico hospitalario, que todavía continúa aumentando. De esta forma, el saldo neto es de crecimiento en el conjunto del país, aunque no hay cifras desagregadas para las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)

El escrutinio y las papeletas de las elecciones europeas costará a España más de 17 millones de euros

El escrutinio y las papeletas de las elecciones europeas costará a España más de 17 millones de euros

Hace 45 minutos |

El Gobierno ha adjudicado a Indra el escrutinio y la difusión de los resultados de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo por un importe total de 13,07 millones

Empresas de la trama de los cursos de formación se constituyeron después de recibir la subvención de la Junta

Empresas de la trama de los cursos de formación se constituyeron después de recibir la subvención de la Junta

Hoy, 09:23 h. |

Uno de los requisitos era que la concesionaria tuviera experiencia y hubiese impartido este tipo de seminarios con anterioridad. La Policía investiga al Gobierno andaluz por fraude

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel