AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 14: 42 h

presupuestos

Los presupuestos sanitarios de las comunidades decrecen por tercer año consecutivo

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 11:37

[ ]

Los presupuestos sanitarios de las comunidades autónomas decrecen por tercer año consecutivo en 2013 y son "globalmente insuficientes", según la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), que cifra en un 1,63% la disminución media del gasto sanitario presupuestado per cápita para este año.
La Fadsp ha analizado los presupuestos sanitarios de las CCAA aprobados en los correspondientes parlamentos autonómicos, calculando lo que suponen en gasto per cápita (población según censo del INE aprobada en diciembre de 2012) y ha visto que hay diferencias notorias entre las distintas autonomías.
La media del gasto sanitario por habitante en las comunidades autónomas es de 1.191,11 euros, pero el máximo se sitúa en el País Vasco (1.551,75), y el mínimo, en Valencia (965,44 euros).
Además, Defensa de la Sanidad Pública señala que el gasto farmacéutico no está disminuyendo en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS), porque aunque está decreciendo el correspondiente a recetas de la Seguridad Social, no sucede lo mismo con el farmacéutico hospitalario, que todavía continúa aumentando. De esta forma, el saldo neto es de crecimiento en el conjunto del país, aunque no hay cifras desagregadas para las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)

El fiscal pide 2 años y medio para el expresidente de Caja Castilla-La Mancha

El fiscal pide 2 años y medio para el expresidente de Caja Castilla-La Mancha

Hace 40 minutos |

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado en la Audiencia el escrito de acusación contra Juan Pedro Hernández Moltó e Ildefonso Ortega, presidente y director general, respectivamente.

Montoro se apoya en la herencia del PSOE para presentar unos presupuestos más esperanzadores

Montoro se apoya en la herencia del PSOE para presentar unos presupuestos más esperanzadores

Hace 42 minutos |

En previsión de un duro 'azote de la oposición', el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presentado los presupuestos generales del Estado de 2015 como 'los más esperanzadores'.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel