AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 10: 07 h

presupuestos

Los socialistas enmiendan los presupuestos de la Diputación de Guadalajara pidiendo un plan de empleo para 400 personas

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 14:38

[ ]
El Grupo Socialista de la Diputación de Guadalajara ha presentado una enmienda a la totalidad y dos enmiendas parciales de adición al presupuesto general de la Institución para el año 2013 elaborado por el equipo de Gobierno, por medio de las que propone un Plan de Empleo, a desarrollar en convenio con los municipios, que podría dar trabajo a 400 personas y dotado con 1,2 millones de euros El Grupo Socialista, ha informado en nota de prensa, propone en la enmienda que esta cantidad se obtenga reduciendo en la misma cuantía el capítulo de gasto corriente de la Diputación, y más en concreto, el Fondo de Contingencia que establece el equipo de Gobierno, al que han dotado con 1,4 millones de euros.
Los socialistas enmiendan los presupuestos de la Diputación de Guadalajara pidiendo un plan de empleo para 400 personas

GUADALAJARA, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista de la Diputación de Guadalajara ha presentado una enmienda a la totalidad y dos enmiendas parciales de adición al presupuesto general de la Institución para el año 2013 elaborado por el equipo de Gobierno, por medio de las que propone un Plan de Empleo, a desarrollar en convenio con los municipios, que podría dar trabajo a 400 personas y dotado con 1,2 millones de euros

El Grupo Socialista, ha informado en nota de prensa, propone en la enmienda que esta cantidad se obtenga reduciendo en la misma cuantía el capítulo de gasto corriente de la Diputación, y más en concreto, el Fondo de Contingencia que establece el equipo de Gobierno, al que han dotado con 1,4 millones de euros.

Por medio de la segunda enmienda parcial el PSOE pide que el equipo de Gobierno se comprometa a incorporar 5.550.000 euros a las inversiones en los municipios previstas para el próximo año con el superávit que la Institución va a tener en el ejercicio 2012.

"Sabemos ya que el año 2012 se va a cerrar con superávit, porque de este año quedan más de seis millones de remanentes sin utilizar, porque los ingresos procedentes del Estado han sido mayores de lo previsto y porque de las inversiones de este año se han ejecutado menos de la mitad, y pedimos que ese superávit no se destine a mejorar la liquidez de los bancos, sino a inversión productiva en nuestros pueblos", ha indicado Pérez León.

La portavoz socialista ha explicado que esta posibilidad existe después de que el Senado haya aprobado una enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado, que permite a las entidades locales dedicar el superávit a inversiones y no tener que destinarlo obligatoriamente a amortización de deuda, tal como establecía en un principio la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

En virtud de esta enmienda del PSOE, las inversiones previstas por el equipo de Gobierno para convenio de caminos pasaría de 550.000 a un millón de euros y las inversiones en las carreteras de la comarca de Molina de Aragón pasarían de tener un presupuesto de 1.053.478 euros, tal como prevé el PP, a contar con una dotación de 3.053.478 euros;.

Mientras, los socialistas elevan la partida de los Planes Provinciales para 2013, "que Guarinos ha reducido a 2 millones de euros", a cuatro millones y las inversiones en obras hidráulicas, que tienen una partida de medio millón de euros, pasarían a tener una dotación de 1,6 millones.

ENMIENDA A LA TOTALIDAD

La responsable de los socialistas guadalajareños ha justificado la enmienda a la totalidad porque el presupuesto elaborado por el equipo de Guarinos no es el "adecuado" a las circunstancias y necesidades reales de la provincia de Guadalajara, que actualmente cuenta ya con unas 25.000 personas desempleadas y en torno a 11.000 que ya no perciben ningún tipo de prestación.

La portavoz del Grupo Socialista ha condenado que las cuentas elaboradas por el PP no creen empleo, "y además lo destruyan con el despido de trabajadores que llevan entre 8 y 11 años dedicándose a fomentar el empleo, el apoyo a los emprendedores y el desarrollo del medio rural".

Lamentan desde el grupo de la oposición que sea un presupuesto que tampoco apoya a los emprendedores y rebaje la subvención al pequeño comercio de los pueblos, mientras incrementa en más de 600.000 euros el gasto corriente de la Diputación.

(EuropaPress)

James Rodríguez hace a Colombia del Real Madrid para el clásico

James Rodríguez hace a Colombia del Real Madrid para el clásico

24/10/2014 17:07 |

Periodistas colombianos relatan cómo vive el país el primer Real Madrid - Barcelona de un colombiano.

El clásico tendrá una audiencia de 400 millones de espectadores en 100 países

El clásico tendrá una audiencia de 400 millones de espectadores en 100 países

24/10/2014 17:10 |

300 profesionales, 9 unidades móviles y 27 cámaras trasladarán la acción de Real Madrid - Barcelona a todo el mundo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel