AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 12: 39 h

presupuestos

Madrid. Psm, iu y upyd piden, sin éxito, que botella convoque un pleno para debatir la dimisión de villanueva

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 12:52

[ ]

La oposición en bloque en el Ayuntamiento de Madrid, que integran PSM, IU y UPyD, pidió este lunes, sin éxito, que la alcaldesa, Ana Botella, convoque un Pleno extraordinario para explicar los detalles de la dimisión del vicealcalde Miguel Ángel Villanueva, así como el alcance de la que es la tercera remodelación de gobierno en un año.
La iniciativa se hizo pública minutos antes de comenzar otro Pleno extraordinario en el que, exclusivamente gracias a la mayoría del PP, se aprobó la nueva configuración de las comisiones municipales, con motivo del último cambio de gobierno.
En su intervención, el portavoz de UPyD, David Ortega, tachó de “falta de seriedad” la actitud del Ejecutivo Botella en relación con las remodelaciones de gobierno que ha acometido desde que está al frente de la alcaldía, y en particular la última, que ve como “un problema de una enorme gravedad que afecta a la vida de los madrileños”.
Recordó Ortega que de los doce concejales que fueron elegidos en la lista del PP en las últimas elecciones locales, siete ya no están. “Esto es improvisación tras improvisación”, dijo, al tiempo que aseguró que “nos preocupa mucho mucho la estabilidad de la capital de España”.
"AUSTERICIDIO"
Ángel Pérez, de IU, reiteró su preocupación por los mismos motivos, mientras que Jaime Lissavetzky, portavoz del PSM, acusó a Botella de “mentir” en la rueda de prensa de la semana pasada en la que anunció la remodelación del gobierno; rueda que tildo de “rocambolesca por inverosímil, diciendo que la reestructuración era buscando un gobierno compacto y por austeridad”.
En su opinión, supone una “falta de respeto” que no se expliquen las causas de “una noticia que ha salido en todos los medios y que deja a Madrid francamente mal”. “Está practicando el ‘austericidio’”, dijo Lissavetzky , que “nos está llevando por un camino que ni siquiera sabe cuál es”.
Replicó Botella a Ortega, Pérez y Lissavetzky subrayando la necesidad de ajustar los presupuestos y defendiendo sus políticas en este sentido, y aprovechó la ocasión para arremeter contra este último por sus críticas en relación con las medidas municipales de creación de empleo: “Señor Lissavetzky, me deja pasmada cuando habla de empleo, porque los socialistas han sido siempre una fábrica de desempleados”.
Intervención que arrancó la ovación de los concejales del PP y la airada protesta de los socialistas, a la que agregó: “Usted no tiene ni idea de lo que es ajustar cuentas porque estuvo en un gobierno (de Zapatero) que dejó el mayor déficit de la historia”.
En declaraciones posteriores a los periodistas, Lissavetzky recogió el testigo dejado por Botella, a quien rebautizó como “la alcaldesa pasmada, porque está en un pasmo continuo”, tras criticar que haya querido “zanjar esta crisis sin reconocer que todo esto se deriva de lo que ocurrió en el ‘Madrid Arena’”.
Enrique Núñez, que asistió a su primer Pleno como flamante portavoz del Ayuntamiento de Madrid, en declaraciones a los medios, dijo desconocer aún si se convocará o no el Pleno extraordinario pedido por la oposición.

(SERVIMEDIA)

El Rey y Sánchez coinciden en la necesidad de avanzar en la transparencia

El Rey y Sánchez coinciden en la necesidad de avanzar en la transparencia

Hace 3 minutos |

Según fuenets socialistas, el encuentro ha durado casi 70 minutos y entre ambos ha habido "buena sintonía generacional".

Los fondos que reclaman dinero a Argentina quieren embargar bienes relacionados con la corrupción

Los fondos que reclaman dinero a Argentina quieren embargar bienes relacionados con la corrupción

Hace 12 minutos | AA

Entre 2003 y 2010 el patrimonio de la familia Kirchner ha pasado de ser de 2,5 millones de dólares a 17,7. Su relación con el constructor Lázaro Baez.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel