AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 10: 25 h

presupuestos

Molina (PP) dice que el nuevo Plan de Empleo de la Junta es "solo humo para tapar el 36% de paro" en Andalucía

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 19:44

[ ]
El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha lamentado este viernes que el nuevo conjunto de medidas anunciado recientemente por el Gobierno andaluz como su nuevo Plan de Empleo sea "sólo humo para tapar el 36 por ciento de paro que sufre nuestra comunidad autónoma".
Molina (PP) dice que el nuevo Plan de Empleo de la Junta es "solo humo para tapar el 36% de paro" en Andalucía

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha lamentado este viernes que el nuevo conjunto de medidas anunciado recientemente por el Gobierno andaluz como su nuevo Plan de Empleo sea "sólo humo para tapar el 36 por ciento de paro que sufre nuestra comunidad autónoma".

En rueda de prensa, Molina ha afirmado que "el gobierno bipartito de la Junta de Andalucía ha presentado, después de 38 consejos de Gobierno sin tomar ni una sola medida, después de 38 martes en blanco, un paquete de 21 acciones, y la mayoría no son nada nuevo, sino un refrito de programas y planes ya presentados que todavía no han dado fruto".

En el PP consideran que el Gobierno de la Junta de PSOE e IU "debería de haber empezado ejecutando al 100 por cien los presupuestos de los ejercicios anteriores destinados a políticas de empleo", ya que "entre los años 2008 y 2011 quedaron sin ejecutar 1.973 millones de euros de un presupuesto final de 4.000 millones", mientras que en el año 2012, "de 1.646 millones de euros de crédito final para políticas de empleo sólo han ejecutado 853 millones". Por eso, "es una tomadura de pelo que ahora nos hablen de nuevos planes de empleo, cuando entre los años 2008 y 2012 han dejado sin ejecutar 2.765 millones de euros en políticas de empleo para casi un millón y medio de parados andaluces".

Igualmente, Molina ha criticado "la opacidad y la falta de transparencia de estos planes de empleo, que una vez más no tienen una consignación presupuestaria clara, propia y diferenciada en los presupuestos de la Junta para 2013, y ahora nos hablan de nuevo de 500 millones de euros para medidas que, en la mayoría de los casos, ya están contempladas en el presupuesto".

En este sentido, el Grupo del PP-A en el Parlamento andaluz ha presentado "más de 30 iniciativas demandando información sobre la evaluación y resultado de planes de empleo como el Plan Motiva para jóvenes, el Plan 45 Plus o el Plan OLA", pero sin lograr respuesta, es decir, "no hay transparencia en cuanto a la gestión de las políticas activas de empleo de la Junta ni de sus planes fantasma", según ha subrayado Molina.

Por eso, el secretario de los populares de Córdoba ha analizado cada uno de los bloques que componen el nuevo plan de empleo de la Junta. Ha dicho que en el primero se presentan "medidas improvisadas y sin concreción dirigidas a los jóvenes, como el bono empleo de 400 euros mensuales, aunque no se sabe la finalidad de este bono, si es un incentivo a la contratación o una beca-salario, ni la cantidad que la Junta destina para ello". Además, ha recordado que los incentivos para el autoempleo están suspendidos por la propia Junta desde hace casi siete meses para cualquier colectivo.

Así mismo, "la Junta recortó un 50 por ciento el presupuesto destinado a los autónomos entre 2009 y 2011" y "no han informado cuánto se destinará a la financiación del 50 por ciento del coste de la Seguridad Social durante los dos primeros años de contratación, anunciando 150 becas Extenda, cuando en 2011 ya hubo 120 becas al año".

En cuanto al Plan de Choque de Empleo para parados de larga duración, Molina ha señalado que "es el mismo que anunciaron en octubre de 2012 y ahora lo continúan a finales de 2013", pero es que, además, "con que Griñán hubiese cumplido su compromiso de licitación en materia de colaboración público-privada se habrían creado, según sus propias previsiones, 40.000 empleos en el sector de la construcción".

Por su parte, el Plan OLA, el Programa de Rehabilitación de Vivienda, el Programa de Mejora Forestal y Empleo Verde o el Plan Extraordinario de Acción Social "son sólo anuncios, que dejan multitud de actuaciones sin ejecutar y por los que no se crea ni un solo empleo, como es el caso del Plan de Empleo Verde, como han denunciado las empresas forestales", en cuanto a que "no se ha licitado ni una sola obra y no se ha creado ni un solo puesto de trabajo".

En definitiva, el nuevo anuncio del Gobierno de la Junta, según Molina, "no es más que propaganda sin empleo, un plan tramposo contra el paro que solo busca titulares de prensa, humo para tapar las vergüenzas de una tasa de paro del 36 por ciento en Andalucía después de 30 años en el poder y gestionando las políticas de empleo desde 2003; es un refrito de planes fracasados, sin ninguna novedad y que carece de credibilidad por la nula gestión del Gobierno de Griñán en materia de empleo o, como en su día dijo el propio Diego Valderas, esto no son más que palos de ciego para combatir el principal problema de los andaluces".

(EuropaPress)

Nueve bancos que regalan dinero contante y sonante

Nueve bancos que regalan dinero contante y sonante

Hace 26 minutos | HelpMyCash

En su guerra por atraer clientes, los bancos suelen hacer regalos como televisores, tabletas o vajillas, u ofrecer descuentos en recibos o gasolina.

Continúa el misterio: el Boletín de Cataluña tampoco publica hoy la ley de consultas

Continúa el misterio: el Boletín de Cataluña tampoco publica hoy la ley de consultas

Hoy, 08:26 h. |

El Boletín de este martes ocupa 197 páginas pero en ninguna de ellas hay rastro de la Ley de Consultas promovida por Artur Mas. La Generalitat tiene un plazo de 15

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel