AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 19: 11 h

presupuestos

PP-A critica que la Junta, "verduga del empleo", no afronte "ninguno de sus problemas" y exija después auxilio a Rajoy

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 14:47

[ ]
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha criticado que el Gobierno de la Junta de Andalucía, al que ha tildado de un "auténtico verdugo del empleo" en sus primeros nueve meses de legislatura, no afronte ni resuelva "ninguno de sus problemas" y después exija auxilio al Gobierno de la Nación para que "se los solucione".
PP-A critica que la Junta, "verduga del empleo", no afronte "ninguno de sus problemas" y exija después auxilio a Rajoy

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha criticado que el Gobierno de la Junta de Andalucía, al que ha tildado de un "auténtico verdugo del empleo" en sus primeros nueve meses de legislatura, no afronte ni resuelva "ninguno de sus problemas" y después exija auxilio al Gobierno de la Nación para que "se los solucione".

A preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa sobre la reunión para abordar los problemas financieros de los Ayuntamientos que mantendrá este jueves 27 de diciembre el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local, Diego Valderas, y la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, Sanz ha señalado que le "sorprende" esta actitud de los consejeros, que "no afrontan ninguno de sus problemas pero esperan que se los resuelvan los ministros".

Así, y tras reconocer que "hay municipios que, efectivamente, viven una asfixia financiera insostenible", se ha preguntado "hasta cuándo creen que el Gobierno de la Nación les va a solucionar a ellos sus problemas". "¿Para qué creen que gobiernan en Andalucía Griñán, Valderas y Aguayo, para que un ministro les resuelva sus problemas", ha reiterado. Pese a ello, Sanz les ha dicho, no sin cierta ironía, que "no se preocupen que el Gobierno de Mariano Rajoy estará ahí para ayudarles, como siempre".

No en vano, según ha recordado durante el balance del año que ha realizado en esta rueda de prensa a falta de cuatro días para que culmine 2012, el actual Gobierno es el que "más está apoyando a las comunidades autónomas en la historia democrática del país". "¿Qué sería de Griñán y el bipartito si no tuvieran un Gobierno como el de Rajoy", ha añadido.

PARÁLISIS, CONFRONTACIÓN Y RESIGNACIÓN

Es por eso por lo que el secretario general de los 'populares' andaluces ha criticado que los casi nueve meses de 2012 que lleva gobernando en Andalucía el "bipartito de perdedores" se haya caracterizado por la "confrontación" con el Ejecutivo central, así como por la "parálisis" y la "resignación" en la acción de Gobierno.

Sanz ha argumentado que este año "termina en blanco" porque PSOE-A e IULV-CA han estado "de brazos caídos" en la lucha contra la crisis al "no haber tomado ni una sola medida" para crear empleo. "Ha sido un año en el limbo, donde han estado más preocupados por la reforma de la Constitución, por la creación de un estado federal, por crear debates artificiales y por Rubalcaba y Cataluña que por resolver los problemas del día a día de los andaluces", ha resumido.

En esta línea, ha criticado que "solo se hayan acordado de los andaluces que componen el bipartito para repartirse sillones, coches y despachos" y que, además, "siendo ellos los que se llaman progresistas y defensores del empleo, se hayan convertidos en los auténticos verdugos del empleo" y en los "mejores amigos de los bancos", teniendo que pagar en 2013 "diez millones de euros diarios en intereses" a entidades financieras.

El 'popular' también ha arremetido contra la acción de gobierno de la Junta en estos primeros meses de legislatura conjunta y que, en su opinión, se ha caracterizado por "seguir con la mentalidad de la resignación" y de hacer "más de lo mismo". Prueba de ello, según ha advertido, es que en este periodo solo se han aprobado tres proyectos de Ley (uno de ellos el del Presupuesto para 2013), un anteproyecto de Ley, 27 decretos (18 de ellos de aprobación de las nuevas estructuras orgánicas de las distintas consejerías), tres planes y siete Decretos-Ley.

Entre estos últimos, según ha advertido Sanz, uno es el "decretazo del litoral, que solo trae más inseguridad jurídica y más paro" a los municipios costeros; y el otro es el de las medidas extraordinarias para la concesión de ayudas socio-laborales, lo que para el 'popular' evidencia "que no había normativa que ampara" las ayudas dadas hasta la fecha.

Por todo ello, 2012 se resume, en palabras del secretario general del PP-A, "en parálisis, confrontación y resignación" por parte del Gobierno andaluz, que, entre otras cosas, "falta a la verdad" cuando critica la "privatización" de la sanidad en Madrid cuando aquí la Junta tiene "régimen de concierto con 17 hospitales", "solo administra ruina y miseria" y, además, va a invertir "mil millones menos en políticas de empleo" en 2013, impidiendo que se creen "42.000 puestos de trabajo".

"El bipartito se empeña día a día en molestar a los andaluces, en crearles problemas y debates artificiales. Y todo tiene una explicación: la obsesión de Griñán por suceder a Rubalcaba al frente del PSOE en Madrid", ha concluido Sanz, quien solo ha visto "dos medidas buenas" tomadas por la Junta en este tiempo: los anuncios de sendas peticiones al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

(EuropaPress)

La legalización de las drogas podría dar 2.500 millones a las arcas públicas

La legalización de las drogas podría dar 2.500 millones a las arcas públicas

Hace 7 minutos |

La policía tiene identificados alrededor de 4.000 clubes de alterne en los que trabajan alrededor de 80.000 mujeres. 12 de cada 100 cigarrillos que se fuman en España han sido adquiridos

La economía del vicio dejará en el PIB español 30.000 millones de euros

La economía del vicio dejará en el PIB español 30.000 millones de euros

Hace 18 minutos |

El efecto cosmético permitirá a los países mejorar sus ratios de deuda sobre el PIB pero no tendrá efecto alguno para los ciudadanos de a pie. Austria calcula en un 0,1%

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel