AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 00: 21 h

presupuestos

PP de Alcalá de Guadaíra exige al Gobierno claridad en las cuentas públicas y que presente los presupuestos

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:22

[ ]
Según los 'populares', "aún no existen presupuestos para 2013 y se desconoce qué ha pasado con los 12 millones que pensaban ingresar por la venta de terrenos"

Según los 'populares', "aún no existen presupuestos para 2013 y se desconoce qué ha pasado con los 12 millones que pensaban ingresar por la venta de terrenos"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha acusado al Gobierno socialista de Gutiérrez Limones de "incumplir todo y más en lo que a legislación sobre cuentas públicas se refiere y repite otro año más sin unos presupuestos municipales que sirvan de rumbo económico para la ciudad".

La responsable popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha recordado al Ejecutivo local "el grave incumplimiento de la Ley de Haciendas Locales que obliga a la elaboración de unos presupuestos para cada ejercicio".

Según dicha Ley, en su artículo 169 apartado segundo, "previa liquidación de los presupuestos anteriores, deben de presentarse a su aprobación en el Pleno Municipal los nuevos presupuestos antes del 31 de diciembre del año anterior", indica Rodríguez Hornillo quien añade que, a fecha de hoy, "no tenemos presupuestos para el 2013, ni se han liquidado los anteriores".

Para el grupo municipal 'popular', "el incumplimiento del gobierno socialista va más allá al no presentar unos presupuestos, ya que incurre también en la Ley de Estabilidad Presupuestaria que le obliga a presentar un avance del mismo en octubre de 2012".

En la misma línea, han criticado, el equipo de gobierno "obvia el plan de saneamiento por ellos mismos elaborado, en el que prevén reducir remanente negativo de tesorería que ya alcanza más de 43 millones de euros".

"Respecto a ello", añaden, "lo que es peor es el incumplimiento absoluto del propio plan de ajuste que presentó este ayuntamiento para el pago a proveedores desde el gobierno central".

María del Carmen Rodríguez Hornillo, no se explica, "cómo un gobierno con mayoría absoluta, no es capaz de sacar adelante unos presupuestos".

Por este motivo, desde el PP "se ha vuelto a insistir en que los presupuestos son la expresión cifrada de la voluntad de un gobierno para administrar las cuentas públicas". Es decir, continúan, "tener claro que es lo que se va a ingresar y en que se va a invertir, creo que es lo mínimo que se le puede pedir a un gobernante".

"En primer lugar", matizan desde el grupo municipal 'popular', "queremos ver la liquidación del ejercicio 2012, tenemos mucha curiosidad por saber que ha pasado con los 12 millones que Gutiérrez Limones esperaba recaudar por la venta de terrenos municipales".

(EuropaPress)

El Círculo pide que se iguale el despido de los funcionarios al del resto de trabajadores

El Círculo pide que se iguale el despido de los funcionarios al del resto de trabajadores

20/10/2014 22:55 |

Aun así prefieren hablar de incentivos que fomenten la eficacia antes de despedir a empleados públicos. Piden que se reduzca el peso de las administraciones en el conjunto de la economía

Londres tiene los niveles más altos de pobreza infantil del Reino Unido

Londres tiene los niveles más altos de pobreza infantil del Reino Unido

20/10/2014 20:53 |

Un dato muy alarmante muestra que existen amplios sacos de indigencia junto a barrios residenciales reservados a los súper ricos. En la metrópolis se encuentran 14 de los 20 distritos británicos

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel