AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 10: 39 h

presupuestos

PRC denuncia que el Gobierno cántabro "debe" este año a la ciudad "más de 400.000 euros"

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 16:06

[ ]
Según Pérez Noriega, la partida más importante corresponde al convenio de bomberos, 347.640 euros de los que "no se ha pagado ni un euro"
PRC denuncia que el Gobierno cántabro "debe" este año a la ciudad "más de 400.000 euros"

Según Pérez Noriega, la partida más importante corresponde al convenio de bomberos, 347.640 euros de los que "no se ha pagado ni un euro"

TORRELAVEGA, 26 (EUROPA PRESS)

El PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado que el Gobierno de Cantabria "debe" a la ciudad "más de 400.000 euros" correspondientes a este año 2012, de los que la partida más importante es la del convenio de Bomberos, que asciende a 367.640 euros y de los que "no se ha pagado ni un euro".

En un comunicado, el portavoz regionalista Pedro Pérez Noriega ha criticado el "ninguneo, la falta de compromiso y la falta de atención" que sufre la capital del Besaya por parte del Ejecutivo de Ignacio Diego, así como la "falta de reivindicación" del alcalde y diputado 'popular', Ildefonso Calderón.

En concreto, el edil del PRC se ha referido a los "más de 400.000 euros comprometidos por el Gobierno de Cantabria con Torrelavega" en los presupuestos regionales y que, "a unos días de finalizar el año, no se han recibido".

Y, en especial, ha citado los 347.640 euros que la Administración autonómica tenía que haber ingresado en las arcas municipales para el Servicio de Extinción de Incendios y que, a día de hoy, "siguen sin aparecer".

"No tiene ninguna justificación, ni ningún sentido", ha dicho el concejal regionalista, "que los torrelaveguenses deban adelantar dinero al Gobierno de Cantabria, sobre todo, cuando se trata de un servicio como el de bomberos que afecta a la seguridad de los torrelaveguenses y de los vecinos de la comarca".

Asimismo, ha subrayado que esa cantidad, que para los regionalistas es "insuficiente", está establecida en un convenio en el que el Ayuntamiento "cumple" y el otro socio, el Gobierno de Cantabria, "da la callada por respuesta".

Con esta forma de actuar, ha criticado Pérez Noriega, se está haciendo "un flaco favor a los vecinos y se está poniendo en riesgo el cumplimiento del presupuesto municipal".

Ante esta situación, el concejal regionalista ha exigido al alcalde que explique a los grupos de la Corporación y a los torrelaveguenses "por qué este dinero no ha llegado al Ayuntamiento; qué razones ha dado el Gobierno de Cantabria para justificar un retraso que para los regionalistas es inaceptable; y qué gestiones ha realizado ante sus compañeros de partido para conseguir para Torrelavega estos 400.000 comprometidos en presupuestos".

Además, a través de una instancia, ha pedido copia de las reclamaciones de pago que se han efectuado al Gobierno de Cantabria; la fecha prevista por parte del equipo de gobierno para el cobro de dicho importe y del correspondiente a 2013, según se recoge en los Presupuestos de Cantabria; y la justificación de los motivos del retraso en el pago de la anualidad de este año.

Respecto a la actitud de Ildefonso Calderón ante este "retraso" en el abono de partidas comprometidas con el Ayuntamiento, Pérez Noriega ha criticado su "ceguera económica absoluta".

(EuropaPress)

El bono español a diez años se relaja a nuevos mínimos históricos hasta el 2,479%

El bono español a diez años se relaja a nuevos mínimos históricos hasta el 2,479%

Hace 48 minutos | AA

Se ha convertido en un valor "refugio" que concede rentabilidades frente a los tipos de interés históricamente bajos. Los buenos resultados empresariales y la nueva reunión de la Fed podrían impulsar

El bono español se relaja a un nuevo mínimo histórico hasta el 2,479%

El bono español se relaja a un nuevo mínimo histórico hasta el 2,479%

Hace 56 minutos | AA

No hay que olvidar que se ha convertido en un valor "refugio" que concede rentabilidades frente a tipos de interés históricamente bajos. Los resultados empresariales y la reunión de la Fed impulsan

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel