AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 06: 47 h

presupuestos

Presupuestos 2013: el Estado perderá en IRPF la mitad del ahorro por la supresión de la paga de Navidad de los funcionarios

Bruno Pérez

sábado, 29/09/12 - 13:13

[ ]
  • La recaudación por IRPF se reducirá en 800 millones de euros entre 2012 y 2103
  • El ahorro que preveía el Estado por esta medida era de 985 millones

 

Protesta de los funcionarios de Justicia por los recortes para empleados públicos.

El Estado perderá 800 millones de euros en ingresos por el Impuesto sobre la Renta por la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios públicos.

Así se estima en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 que detalla que esa pérdida de ingresos se repartirá entre 2012, un total de 185 millones de euros; y 2013, 615 millones.

El Gobierno esperaba que esta medida generase un ahorro de 5.210 millones de euros para las arcas de las Administraciones Públicas españolas, Estado, comunidades autónomas y corporaciones locales. Sin embargo, si se le resta el coste de esta medida de reducción de ingresos de los funcionarios en los ingresos por IRPF el ahorro neto se reduciría en cerca de un 20% hasta los 4.410 millones de euros.

Según las estimaciones del Ministerio de Hacienda, la eliminación de la paga extra para los funcionarios generará un ahorro de 3.300 millones para las comunidades autónomas; de 985 millones para el Estado; y de 918 millones para las corporaciones locales.

Dado que el Estado se queda con la mitad de la recaudación por IRPF, porque el otro 50% se cede a las comunidades autónomas por el sistema de financiación autonómica, el ahorro real para el presupuesto del Estado de esta medida apenas será la mitad de lo previsto, 518 millones sobre los 918 previstos.

Sony se desploma casi un 10 % tras pronosticar mayores pérdidas

Sony se desploma casi un 10 % tras pronosticar mayores pérdidas

Hace 44 minutos |

Tokio, 18 sep (EFE).- Las acciones de Sony cayeron hoy casi un 10 por ciento en el primer tramo de la sesión en la Bolsa de Tokio después de que

El Nikkei rebasa los 16.000 puntos por primera vez desde enero gracias al yen

El Nikkei rebasa los 16.000 puntos por primera vez desde enero gracias al yen

Hace 53 minutos |

Tokio, 18 sep (EFE).- El principal indicador de la Bolsa de Tokio superó hoy en el arranque de la sesión la barrera de los 16.000 puntos por primera vez en

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel