AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 04: 34 h

presupuestos

Presupuestos 2013: la deuda devora uno de cada tres euros de los gastos del Estado

Bruno Pérez

jueves, 27/09/12 - 18:30

[ ]
  • La partida por pago de intereses de la deuda se dispara un 25% en un año
  • En 2013 pasará una factura de 40.000 millones de euros al presupuesto estatal

 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que la partida de los Presupuestos que se destinará a pagar los intereses de la deuda se elevará en 10.000 millones, por lo que rozará los 40.000 millones de euros.

Así lo señalado Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha dado luz verde a las cuentas del año que viene, tras reconocer que se trata de una de las partidas que más crecerán en 2013.

El año pasado, esta partida ascendió a 28.848 millones en términos de caja, por lo que en un solo año experimentará un incremento del 25%.

Preguntado al respecto, el ministro de Hacienda se limitó a explicar que el escenario de tipos de interés sobre el que se había calculado este coste había sido "similar al de este año" y no aclaró si se podía atribuir al incremento del volumen de la deuda pública o a la posible mutualización de la deuda de las comunidades autónomas.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aclaró que el principal factor que explica esta subida es el mayor volumen de deuda pública en circulación.

En cuanto al nivel en el que se situará el ratio deuda/PIB, Montoro ha recordado que la deuda ya ha superado el 75% en el segundo trimestre de 2012 y ha señalado que superará el 80% en 2013.

Cotización del yuan chino

Cotización del yuan chino

Hace 28 minutos |

Pekín, 17 sep (EFE).- La moneda china, el yuan.

El Kospi surcoreano sube un 0,44 por ciento hasta los 2.052,06 puntos

El Kospi surcoreano sube un 0,44 por ciento hasta los 2.052,06 puntos

Hace 36 minutos |

Seúl, 17 sep (EFE).- El indicador Kospi del mercado surcoreano subió hoy 9,14 puntos en la apertura, un 0,44 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel