AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 10: 06 h

presupuestos

Promulgan en Paraguay presupuesto por 13.200 millones de dólares para 2013

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 16:31

[ ]

El Gobierno de Paraguay promulgó hoy el presupuesto general del país para 2013 dotado de 13.200 millones de dólares, cifra que supera en 680 millones a lo propuesto inicialmente por el Poder Ejecutivo.

Asunción, 2 ene.- El Gobierno de Paraguay promulgó hoy el presupuesto general del país para 2013 dotado de 13.200 millones de dólares, cifra que supera en 680 millones a lo propuesto inicialmente por el Poder Ejecutivo.

El presidente paraguayo, Federico Franco, firmó hoy en el Palacio de López (sede de Gobierno), en Asunción, el decreto que promulga la partida presupuestaria para el año en curso, informó la agencia Pública IP Paraguay.

Franco adoptó esa medida luego de que el Parlamento bicameral aprobara el proyecto de presupuesto el 3 de diciembre pasado.

El Ejecutivo había propuesto un presupuesto de 55,2 billones de guaraníes (12.500 millones de dólares al cambio medio del momento) y solicitado al Legislativo evitar aumentarlo para evitar un déficit que obligaría a subir el gravamen de IVA del 10 al 15 por ciento.

No obstante, la Cámara baja aprobó un incremento de 3,6 billones de guaraníes (casi 820 millones de dólares) y remitió su proyecto enmendado al Senado, que finalmente aplicó una reducción de 632.000 millones de guaraníes (unos 140 millones de dólares).

El presupuesto de 2013 incluye unos 500 millones de dólares de la emisión de bonos soberanos prevista por el Gobierno para financiar obras de infraestructura.

Los montos iniciales planteados por el Ejecutivo ya eran un 9,9 % superior a los de 2012 y preveían que el 55 % del total otorgado a la Administración central fuera destinado a los servicios sociales.

Incorporaba, además, un incremento del 18 % en gastos de inversión física.

(Agencia EFE)

Las firma de hipotecas cae otro 33% en febrero y suma 46 meses de descensos

Las firma de hipotecas cae otro 33% en febrero y suma 46 meses de descensos

Hace 16 minutos |

El retroceso interanual de febrero, con el que las viviendas hipotecadas encadenan ya 46 meses de caídas consecutivas, amplía seis décimas el descenso interanual de enero.

Standard and Poors rebaja a "BBB-" la calificación de Rusia

Standard and Poors rebaja a "BBB-" la calificación de Rusia

Hace 20 minutos |

Moscú, 25 abr (EFE).- La agencia Standard & Poors (S&P) rebajó hoy la calificación de la deuda de Rusia en divisas de "BBB" a "BBB-" con perspectivas negativas por los

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel