AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 24/09/14 - 00: 48 h

presupuestos

PSE-EE presenta una enmienda a los presupuestos forales para destinar 250.000 euros al Centro Cívico de Sestao

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 17:12

[ ]
El PSE-EE de Bizkaia ha presentado una enmienda parcial al proyecto de presupuestos forales para crear una partida de 250.000 euros destinadas al centro cívico de Sestao, "un anhelo antiguo de los sestaotarras, que tienen un déficit importante de locales culturales".

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El PSE-EE de Bizkaia ha presentado una enmienda parcial al proyecto de presupuestos forales para crear una partida de 250.000 euros destinadas al centro cívico de Sestao, "un anhelo antiguo de los sestaotarras, que tienen un déficit importante de locales culturales".

Según han indicado los socialistas, el motivo de la enmienda es "el incumplimiento del acuerdo presupuestario pactado entre socialistas y PNV, que contemplaba la creación de un Centro Cívico en los locales del ferial, junto a la Ertzaintza". El ente foral "debía poner sobre la mesa este año un millón de euros del total de tres que contempla el convenio firmado", ha asegurado el PSE-EE.

Tras criticar el "déficit importante de locales culturales que tiene Sestao, sin salas de exposiciones adecuadas, sin locales para obras teatrales de gran formato y sin salas de ensayo", el PSE ha dicho que el centro cívico "permitiría dotar a Sestao de las infraestructuras necesarias y reunir en un mismo espacio toda la cultura del municipio".

El PSE ha recordado que, originalmente, el centro cívico debía ubicarse en los terrenos del antiguo cine Amézaga, pero "las desorbitadas peticiones económicas de los propietarios, hicieron que el anterior gobierno socialista optara por los terrenos del ferial, totalmente públicos, para los que preparó un proyecto y buscó la financiación necesaria".

"Este proyecto puede irse ahora al traste por el abandono a que la Diputación somete a Sestao, con el apoyo del PNV en la alcaldía sestaotarra, que acepta que sus compañeros incumplan los compromisos firmados", ha advertido el PSE.

Además de esta enmienda, el grupo socialista ha presentado en Juntas otra de 3 millones de euros para un Fondo de Reactivación Económica para Margen Izquierda, Enkarterri y Busturia-Uribe. Todo ello, dentro de un conjunto de 26 enmiendas parciales que buscan fundamentalmente mantener los servicios sociales.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel