AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 19: 36 h

presupuestos

PSOE adjuntará un informe de la alcaldesa de Marbella que contradice al interventor y a la liquidación de 2011

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 18:36

[ ]
El equipo de gobierno del PP tacha de "fantochada" las declaraciones de los socialistas
PSOE adjuntará un informe de la alcaldesa de Marbella que contradice al interventor y a la liquidación de 2011

El equipo de gobierno del PP tacha de "fantochada" las declaraciones de los socialistas

MARBELLA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Ricardo López, ha anunciado este martes que su grupo adjuntará a la denuncia que presentó hace tres semanas ante la Fiscalía Anticorrupción un informe firmado por la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), y que "contradice de forma clara y manifiesta" al interventor y a la liquidación del presupuesto de 2011.

El pasado 13 de noviembre el PSOE presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en la que se daba cuenta de que el interventor municipal "no podía acreditar" que la reducción del cinco por ciento del sueldo de los trabajadores se hubiera utilizado según los tres supuestos que establece la legislación, es decir, a pagar deuda a largo plazo, a disminuir el déficit o a inversiones.

Dicha denuncia se presentó ya que, según ha indicado en rueda de prensa López, "podía producirse un presunto delito de malversación de fondos públicos en tanto en cuanto el propio interventor no acredita, porque no puede hacerlo, que el dinero se haya destinado a la finalidad que la ley prevé".

Paralelamente, ha expuesto López, Muñoz hizo llegar un informe, firmado por ella misma, en el que afirmó que "en la medida en que la liquidación del ejercicio 2010 resultó con remanente de Tesorería positivo, la cuantía citada se consignó en el presupuesto en las partidas correspondientes a las obligaciones a reconocer de las deudas previas a la disolución del Ayuntamiento con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria, las cuales se recogen en la contabilidad del Ayuntamiento como endeudamiento a largo plazo".

"Esto contradice taxativamente lo que suscribe el interventor", ha señalado López, asegurando que "si tenemos que elegir entre la palabra de Ángeles Muñoz y la del interventor, sin duda, nos quedamos con la de este último".

No obstante, para López, "lo más grave es que Muñoz contradijo la liquidación del presupuesto de 2011, ya que ahí se estimaba una partida superior a los 22 millones de euros para el pago de la deuda, al que se suman 300.000 euros mediante una modificación de crédito posterior".

"Se trata de una mentira flagrante y grave", que "pone en entredicho la palabra de la alcaldesa, su credibilidad, y su solvencia y fiabilidad para estar al frente de este Ayuntamiento", ha subrayado López.

En este sentido, el viceportavoz socialista ha señalado que a la denuncia presentada el día 13 se sumará, "como no puede ser de otro modo", el informe firmado por la alcaldesa, y se enviará, igualmente, a la Cámara de Cuentas, que iniciará la fiscalización de las cuentas públicas en breve plazo.

PP

Por su parte, el coordinador general de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Marbella, Carlos Rubio, ha tachado de "fantochada" las declaraciones del grupo municipal socialista en relación con "la gestión de los fondos obtenidos por la reducción de salarios de los funcionarios que impuso el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

En este sentido, ha asegurado que los presupuestos municipales recogen "claramente" que los fondos de la reducción que impuso el Ejecutivo socialista a los funcionarios "se ha destinado al pago de la deuda heredada de otras corporaciones".

"Las declaraciones del PSOE vuelven a ser otra falsedad sobre la gestión del Ayuntamiento, intentando crear dudas donde no las hay", ha subrayado en un comunicado Rubio, quien ha recordado que el Ayuntamiento funciona con total transparencia como han certificado órganos de control como la Cámara de Cuentas, el Tribunal de Cuentas y el Consejo Consultivo de Andalucía.

También ha asegurado que el PSOE "se cree como el ladrón, que todos son de su condición, cuando lo verdaderamente cierto es que somos una administración seria y transparente que pasa cada año controles exhaustivos de los organismos fiscalizadores".

(EuropaPress)

Magdalena Álvarez cobrará 115.000 euros como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Magdalena Álvarez cobrará 115.000 euros como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Hace 0 minutos |

La ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez cobrará 115.000 euros anuales -incluidos 45.000 euros de complemento específico y un 15% de productividad- como jefa de equipo de inspección en

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Hoy, 17:44 h. |

El primer ministro israelí solicitó al mandatario norteamericano que se revocasen las cancelaciones de los vuelos en el aeropuerto de Ben Gurión. La Administración de la Aviación israelí consideró el cese

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel