AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 23: 36 h

presupuestos

PSOE de Lorca no entiende la complacencia de Jódar ante la CARM "para dar las gracias por contemplar ayudas"

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 18:16

[ ]
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha destacado que "después de 20 meses sin hacer nada, habiéndose quedado la CARM con dinero procedente del Estado y con destino a los damnificados del terremoto, no entendemos que ahora Jódar dé las gracias a Valcárcel por contemplar algunas partidas para Lorca", Soler ha indicado que "es una muestra más de la sumisión a la que están sometidos los políticos lorquinos del PP ante sus jefes. Que se diga por parte del Alcalde de Lorca que los presupuestos regionales atienden a todas las necesidades del municipio cuando éste se encuentra en un estado de abandono lamentable es una tomadura de pelo a los lorquinos".
PSOE de Lorca no entiende la complacencia de Jódar ante la CARM "para dar las gracias por contemplar ayudas"

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha destacado que "después de 20 meses sin hacer nada, habiéndose quedado la CARM con dinero procedente del Estado y con destino a los damnificados del terremoto, no entendemos que ahora Jódar dé las gracias a Valcárcel por contemplar algunas partidas para Lorca",

Soler ha indicado que "es una muestra más de la sumisión a la que están sometidos los políticos lorquinos del PP ante sus jefes. Que se diga por parte del Alcalde de Lorca que los presupuestos regionales atienden a todas las necesidades del municipio cuando éste se encuentra en un estado de abandono lamentable es una tomadura de pelo a los lorquinos".

Asimismo, ha enfatizado que "Lorca pierde la oportunidad de convertirse en una ciudad moderna y totalmente renovada tras los terremotos. Rajoy no cumple sus compromisos y Valcárcel manda unas migajas correspondientes al crédito BEI que Jódar agradece para quedar bien ante su jefe", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"No dudamos que parte del dinero que anuncian llegue. Pero lo que sí es una realidad es que la Comunidad Autónoma ingresó en sus cuentas 9,7 millones de euros de ayudas del Estado que no llegaron a los damnificados y desconocemos si los han devuelto al Tesoro Público", critica.

Y es que, según ha señalado, "de los 21 millones procedentes de la UE, la CARM se adjudicó 9,8 millones de euros. Por lo tanto, la Comunidad se ha financiado con dinero del terremoto".

El responsable socialista ha puesto de manifiesto que "con el anterior Gobierno Socialista decían los máximos responsables del PP que la Comunidad Autónoma no podía pagar nada, que la magnitud del desastre era tan grande que tendría que ser el Gobierno de España quien corriera con el total de los gastos de la reconstrucción de Lorca. Ahora que desde Europa le han dado un préstamo de 185 millones de euros a la CARM y el Gobierno Central no pone nada, el Alcalde calla y se muestra agradecido".

Soler ha finalizado subrayando que "los lorquinos necesitan más realidades y menos propaganda política. Además, es necesario un equipo de Gobierno Local menos complaciente y con mayor grado de exigencia ante el resto de administraciones".

(EuropaPress)

El avión con el religioso español enfermo de ébola regresa a España

El avión con el religioso español enfermo de ébola regresa a España

Hoy, 21:46 h. |

Se estima que la llegada del vuelo se produzca alrededor de las tres de la madrugada (hora peninsular de España). Las tripulaciones, sanitaria y de vuelo.

El billete de diez euros que se estrena este martes está creado para no ser falsificado

El billete de diez euros que se estrena este martes está creado para no ser falsificado

Hoy, 21:13 h. |

Aunque los nuevos billetes de diez euros se parecen a los emitidos en 2002.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel