AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 12: 22 h

presupuestos

SAT afirma que Valderas está "dispuesto" a abonar 25.000 euros para la bolsa que motiva la huelga en El Coronil

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 19:31

[ ]
El alcalde, que asegura no tener información de la Junta al respecto, consideraría una "deslealtad institucional tremenda" que fuera cierto

El alcalde, que asegura no tener información de la Junta al respecto, consideraría una "deslealtad institucional tremenda" que fuera cierto

EL CORONIL (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha asegurado que el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, está "dispuesto" a "abonar la cantidad económica de 25.000 euros que vale poner en marcha la bolsa de empleo" en el Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla) por la que el sindicato promueve una huelga en el servicio de recogida de basuras en el municipio desde hace 20 días.

Según ha explicado Cañamero a Europa Press, el consejero y también coordinador general de IULV-CA le "comunicó esta disposición" el pasado viernes, señalando que "en los próximos días" trasladaría la decisión al gobierno municipal que rige Jerónimo Guerrero (PSOE). "Ante esta noticia, no creo que el alcalde tenga ninguna excusa para que --la bolsa de empleo-- se ponga en marcha y se termine el conflicto", ha aseverado el que fuera regidor por IU de este municipio de la Sierra Sur sevillana.

Por su parte, Jerónimo Guerrero ha afirmado no tener ningún conocimiento oficial de este anuncio más allá de "unos panfletos que repartió el sindicato" el pasado viernes por el municipio, como ha adelantado este sábado el diario 'El Correo'. Así, ha señalado que, el mismo viernes, el regidor mantuvo una conversación telefónica con el vicepresidente de la Junta, quien le trasladó que "hablaría con Cañamero".

En este sentido, ha apuntado que, de ser cierto el ofrecimiento, consideraría "una deslealtad institucional tremenda" que se la traslade en primer lugar a "un sindicato minoritario" antes que al gobierno municipal, de forma que éste "tenga que enterarse por un panfleto"; mientras que, de no ser verdad, se trataría de "una barbaridad más a las que nos tiene acostumbrados Cañamero".

"Mañana o pasado veremos", ha expresado el regidor, quien ha subrayado que no va a dejarse "condicionar" por nadie y que, si finalmente se destina un dinero al Ayuntamiento, será el gobierno municipal el que tenga la última palabra sobre dónde se emplea. "Hay muchas necesidades en el municipio más que una bolsa de empleo en la que están inscritas personas que puede que ya tengan su vida resuelta", ha manifestado.

LA BOLSA DE EMPLEO

El SAT promueve desde el pasado 8 de enero una huelga en el servicio de recogida de basuras de El Coronil para reclamar al alcalde que ponga en marcha una bolsa de empleo que, según defiende el sindicato, tiene una antigüedad de doce años y en la que estaban inscritos más de 400 vecinos de este municipio, que soporta "una tasa de paro del 40 por ciento", y que en su lugar se han incorporado cinco empleados municipales.

Guerrero defiende por su parte que la anulación de esta bolsa de empleo responde a la tasa cero de reposición de efectivos estipulada para las administraciones por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tanto para 2012, como para 2013, así como por acuerdo propio del Ayuntamiento. Guerrero, en paralelo, esgrime que hay fórmulas para redirigir las personas inscritas en esta bolsa de empleo hacia otros programas de la misma naturaleza.

(EuropaPress)

El paro en Grecia se sitúa en el 26,6%, la mayor caída en doce años

El paro en Grecia se sitúa en el 26,6%, la mayor caída en doce años

Hace 1 minutos |

A pesar de esta reducción, la de Grecia sigue siendo la tasa de desempleo más elevada de la zona euro. El 74,4% de los desempleados son de larga duración y el

Los bancos son prudentes y piden menos de lo previsto en la primera subasta del BCE

Los bancos son prudentes y piden menos de lo previsto en la primera subasta del BCE

Hace 25 minutos | A. Acosta

El Banco Central Europeo (BCE) ha prestado a cuatro años 82.601,57 millones de euros a los bancos de la zona euro en su primera subasta de liquidez. Las estimaciones de los

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel