Schäuble exige más recortes a todos los ministerios alemanes

  • Berlín, 23 ene (EFE).- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgag Schäuble, ha exigido a todos los ministerios mayores esfuerzos de ahorro para cerrar un agujero de 6.000 millones de euros en los presupuestos para 2014.

Schäuble exige más recortes a todos los ministerios alemanes

Schäuble exige más recortes a todos los ministerios alemanes

Berlín, 23 ene (EFE).- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgag Schäuble, ha exigido a todos los ministerios mayores esfuerzos de ahorro para cerrar un agujero de 6.000 millones de euros en los presupuestos para 2014.

El rotativo "Süddeutsche Zeitung" revela hoy que Schäuble ha convocado para finales de enero a los secretarios de Estado de las distintas carteras para estudiar recortes que permitan alcanzar la meta de unos presupuestos equilibrados estructuralmente.

El diario subraya que este procedimiento es nuevo, ya que hasta ahora el ministro citaba por separado a los responsables presupuestarios de las distintas carteras y en esta ocasión los reúne a todos a la vez.

En ese sentido revela también que en la cita Schäuble espera que los secretarios de Estado no solo aporten ideas para recortes en sus propios ministerios, sino que se les exige expresamente que propongan posibilidades de ahorro en los de los demás.

La cúpula de los partidos de la coalición de la canciller federal, Angela Merkel, acordó antes de acabar el pasado año adelantar a 2014 la reducción a cero del déficit estructural del Estado, prevista para 2016, para alcanzar unos presupuestos totalmente equilibrados.