AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 08: 54 h

presupuestos

Termina con "avances" la reunión de Obama y líderes del Congreso sobre el abismo fiscal

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 01:24

[ ]

Washington, 28 dic (EFE).- La reunión entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y los cuatro líderes del Congreso terminó hoy con "avances" acerca de cómo evitar el "abismo fiscal" antes de fin de año.

EE.UU., a 48 horas de saber si se precipitará en el "abismo fiscal"

Washington, 28 dic (EFE).- La reunión entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y los cuatro líderes del Congreso terminó hoy con "avances" acerca de cómo evitar el "abismo fiscal" antes de fin de año.

Según la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, las conversaciones a puerta cerrada en el Despacho Oval transcurrieron de manera cordial y se dieron "avances".

De regreso al Congreso, Pelosi comentó que la negociación "está avanzando", y describió el encuentro como "constructivo".

El presidente Obama comparecerá en breve ante los medios de comunicación para explicar su posición y hacer una valoración de la reunión celebrada en la Casa Blanca.

El encuentro, en el que además de Pelosi y Obama, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, y el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, duró algo más de una hora.

Según CBS News, una asistente de Boehner aseguró que "el próximo paso deberá darlo el Senado con una acción de ambos partidos".

Los republicanos se oponen al plan de Obama de subir los impuestos a los hogares con ingresos superiores a los 250.000 dólares anuales y reclaman un recorte drástico de los gastos dedicados a los principales programas sociales.

Hace una semana, Boehner fracasó en su intento de que la Cámara aprobara, con el solo voto de la mayoría republicana, una contrapropuesta que incluía un aumento de los impuestos para quienes ganen más de 1 millón de dólares al año.

McConnell, el líder republicano del Senado, se mostró por su parte esperanzado de que ambos partidos puedan acordar este domingo un plan que satisfaga tanto a demócratas como a republicanos y que pueda ser aprobado por las dos cámaras del Congreso.

El demócrata Reid dijo que "espera que se derive algo constructivo" de la reunión de hoy en la Casa Blanca, y que se materialice el fin de semana.

Se trata de la última oportunidad para evitar que entren en vigor en enero duros recortes presupuestarios y el fin de exenciones fiscales que pondrían en riesgo la recuperación de la primera economía mundial.

(Agencia EFE)

La búsqueda submarina del MH370 se acerca al final de la misión sin resultados

La búsqueda submarina del MH370 se acerca al final de la misión sin resultados

Hace 34 minutos |

La misión de búsqueda submarina del avión malasio desaparecido ha rastreado más de dos tercios del área donde se presupone que terminó la aeronave. El minisubmarino Bluefin-21 completó esta mañana su

El juez Silva se enfrenta a 40 años de inhabilitación

El juez Silva se enfrenta a 40 años de inhabilitación

Hace 14 minutos |

El juicio arranca hoy en el TSJM, contará con una veintena de testigos, entre ellos Blesa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel