AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 21: 37 h

presupuestos

Valderas destaca en Cisjordania los seis millones invertidos por la Junta en proyectos de cooperación en Palestina

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 16:21

[ ]
Defiende la apuesta "ajustada, pero valiente" de la Junta en cooperación internacional para seguir actuando en momentos "muy difíciles"
Valderas destaca en Cisjordania los seis millones invertidos por la Junta en proyectos de cooperación en Palestina

Defiende la apuesta "ajustada, pero valiente" de la Junta en cooperación internacional para seguir actuando en momentos "muy difíciles"

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha destacado la inversión de seis millones de euros realizada por la Junta en los últimos cuatro años en proyectos de cooperación en Palestina durante la primera jornada de su visita oficial a Cisjordania, que también ha aprovechado para visitar la tumba de Yasser Arafat acompañado por representantes de la Autoridad Nacional Palestina.

Valderas ha iniciado su actividad con una rueda de prensa en Ramallah junto al presidente de la Asociación Española de Cooperación en Palestina (Asecop), Jeehad Kamel Suleiman Rashid, durante la que ha resaltado la labor de cooperación desarrollada por la Junta en Palestina entre 2008 y 2012, con seis millones invertidos en colaboración con ONG y admnistraciones locales en 22 proyectos relativos a construcción de hospitales y mejora de centros educativos, condiciones sociolaborales y capacidades de desarrollo social comunitario, entre otras cuestiones.

Según informa la Junta en un comunicado, el vicepresidente de la Junta ha subrayado que "la coordinación con estos actores ha sido fundamental para la consecución de las distintas actuaciones" y ha resaltado las "buenas relaciones con Palestina de los andaluces" puestas de manifiesto en los "intensos contactos" de las sociedades civiles española y palestina, que se concretan en la presencia de cooperantes españoles en estos territorios y de ciudadanos palestinos beneficiarios del sistema de becas de la cooperación y que han establecido "excelentes relaciones" durante sus estancias académicas en España.

Valderas también ha recordado que el pasado mes de diciembre se firmó un convenio con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), con el objetivo de desarrollar un programa de salud materno infantil en los campos de refugiados de Palestina, un proyecto que permitirá atender a los menores de un año y a mujeres en estado de gestación, unos 200.000 beneficiarios según cálculos de la organización. Según ha detallado, la Junta ha destinado a través de la UNRWA entre 2008 y 2012 diez millones de euros en ayuda humanitaria dirigida a los refugiados palestinos.

"NO SE PUEDE DEJAR DE APOYAR A OTROS PUEBLOS"

El vicepresidente de la Junta ha expresado su deseo de que "entre todos contribuyamos a un mundo mejor", señalando la decidida apuesta del Gobierno andaluz de seguir apoyando la cooperación internacional, aún viviendo en estos momentos nuestro país situaciones muy difíciles. "No se puede dejar de apoyar a otros pueblos, como el palestino duramente castigado, y los andaluces han dado siempre muestras de ser un pueblo solidario con los más desfavorecidos", ha defendido.

Por este motivo, Valderas ha asegurado que desde la Junta "intentaremos abrir nuevos espacios comerciales, culturales y económicos con ellos, reforzando así nuestro compromiso de Gobierno con la cooperación al desarrollo". "Es una apuesta ajustada por el recorte del presupuesto pero valiente que permitirá seguir actuando sobre el terreno de las zonas castigadas y que más lo necesitan y que sin lugar a dudas son una muestra de la solidaridad de Andalucía", ha concluido.

Tras la rueda de prensa, el vicepresidente de la Junta se ha reunido con el presidente del Comité de Juventud y Deportes, Gebril El Rujoob, para analizar los proyectos vinculados con la juventud en los territorios. A continuación, acompañado por representantes de la Auroridad Nacional Palestina, Valderas, ha visitado la tumba de Yasser Arafat.

(EuropaPress)

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Hace 38 minutos |

En Holanda, con un 7% de paro, los empresarios han comprobado que el empleo a tiempo parcial flexibiliza la organización del trabajo y mantiene la productividad. En Alemania.

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

Hoy, 20:01 h. |

Lo hará si incumplen el plazo medio de pago a sus proveedores.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel