AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 01: 43 h

economía, negocios y finanzas

Primera de las 10 jornadas de paros en el Metro: moverse en transporte público por Madrid se complica esta Navidad

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 05:23

[ ]
Sindicatos de Metro y EMT convocan este viernes otra jornada conjunta de paros parciales en el transporte público

EUROPA PRESS

Los sindicatos con representación en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han iniciado hoy la primera jornada de los tres paros parciales previstos para diciembre, con servicios mínimos entre el 40 y el 50%, que se une a la segunda convocatoria de huelga de las organizaciones sindicales en Metro.

Para el caso del paro parcial en Metro, que se desarrollará de 5.50 a 8.50 horas, los servicios mínimos decretados serán del 48% de los trenes habituales en esa franja horaria.

En el caso del suburbano y una vez finalicen la huelga de este viernes, aún restan otras diez fechas de paros parciales que se desarrollarán hasta el 31 de diciembre en horarios de mañana, tarde y noche dependiendo del día.

Respecto a EMT, la huelga está convocada para el viernes de 23 (del día 13) a 01 horas; de 6 a 8 horas y de 18 a 20 horas. En el caso del servicio nocturno se han establecido desde las 23 horas.

Para el lunes 17 de diciembre, la huelga se desarrollará entre las 23 y la 1.00 horas; entre las 6.30 y las 8.30 horas y entre las 18.30 y las 20.30 horas. Asimismo, los paros del lunes 17 de diciembre empiezan, para el servicio nocturno, a las 23 horas del domingo 16 de diciembre.

Por último, el próximo viernes 21 de diciembre, los paros parciales convocados serán en las franjas horarias de 23 a 1 horas, de 7 a 9 horas y de 19 a 21 horas. Los paros del viernes 21 de diciembre empiezan, para el servicio nocturno, a las 23 horas, del jueves 20 de diciembre.

Los servicios mínimos serán del 40% de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.

Asimismo, serán del 50% de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo. Finalmente, los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel