AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 13: 47 h

privatizaciones

Acciona ve un error de interpretación en la resolución de la Generalitat

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 18:47

[ ]

Acciona ha defendido hoy que el contrato por el que opera la red de abastecimiento de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) es correcto y que la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Generalitat de Cataluña se basa en un "error de interpretación".

Madrid, 3 ene.- Acciona ha defendido hoy que el contrato por el que opera la red de abastecimiento de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) es correcto y que la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Generalitat de Cataluña se basa en un "error de interpretación".

En un comunicado difundido hoy, el grupo presidido por José Manuel Entrecanales señala que ese organismo catalán ha interpretado de forma incorrecta los informes técnicos sobre los plazos de ejecución del plan de obras propuesto por el consorcio adjudicatario, que lidera Acciona.

"La propuesta ganadora respeta escrupulosamente el límite máximo de diez años previsto en las bases de licitación", señala la corporación, tras explicar que el único motivo de estimación del recurso presentado por Aguas de Barcelona (Agbar) se basa en que la oferta adjudicataria ha excedido ese límite.

Acciona cree que en su resolución, el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Generalitat "confunde los plazos parciales de ejecución del plan de obras, que son modificables, con el periodo máximo total de diez años" para la ejecución del plan de obras, al que "estrictamente se ajusta la oferta".

En la nota, Acciona expresa su "sorpresa" ante la situación creada y manifiesta su confianza en que pueda resolverse de forma definitiva en los próximos días.

Asimismo, asegura que el consorcio seguirá operando la red de abastecimiento de ATLL, ya que el contrato sigue siendo "jurídicamente válido y vigente hasta la fecha".

El grupo ha advertido de que, en el supuesto de que la Generalitat decidiera anular y resolver el contrato vigente, el consorcio tiene derecho a "la devolución inmediata" de los 298,6 millones de euros satisfechos ya como parte del canon concesional y a la reparación de daños y perjuicios.

(Agencia EFE)

Díaz Ferrán, declarado culpable por la quiebra de dos empresas de Marsans

Díaz Ferrán, declarado culpable por la quiebra de dos empresas de Marsans

Hace 13 minutos |

La magistrada ha inhabilitado a Gerardo Díaz Ferrán y a Posibilitum Business SL para administrar bienes ajenos y para representar o administrar a cualquier persona. La jueza condena a Gerardo Díaz

El Parlament desarrolla la Ley de Consultas pese a la prohibición del Constitucional

El Parlament desarrolla la Ley de Consultas pese a la prohibición del Constitucional

Hace 19 minutos | I.C

Antes de votar a los miembros de la Comisión, el pleno ha votado precisamente si eso era legal después de la suspensión del TC.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel