AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/04/15 - 12: 52 h

privatizaciones

Soria asegura que en Paradores no se está planteando una privatización "en sentido puro"

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 11:42

[ ]
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, defendió el plan de ajuste propuesto por Paradores que contempla el cierre definitivo de siete establecimientos, el temporal de otros 27 y un ERE que afectaría a 644 trabajadores y asegura que el plan propuesto por la compañía no es una privatización "en sentido puro" "No estamos diciendo trasladar la propiedad al sector privado, entre otras cosas porque muchos paradores están ubicados en edificios históricos cuyo uso es exclusivamente para el parador", justificó el ministro, quien matiza que la gestión pasará de pública a privada, manteniendo la propiedad el Estado.
Soria asegura que en Paradores no se está planteando una privatización "en sentido puro"

MADRID/TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, defendió el plan de ajuste propuesto por Paradores que contempla el cierre definitivo de siete establecimientos, el temporal de otros 27 y un ERE que afectaría a 644 trabajadores y asegura que el plan propuesto por la compañía no es una privatización "en sentido puro"

"No estamos diciendo trasladar la propiedad al sector privado, entre otras cosas porque muchos paradores están ubicados en edificios históricos cuyo uso es exclusivamente para el parador", justificó el ministro, quien matiza que la gestión pasará de pública a privada, manteniendo la propiedad el Estado.

Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, Soria explicó que el problema es que la empresa "no tenido una sola magnitud favorable en los últimos ocho años". Así, mientras en 2004 Paradores ganaba 20 millones de euros, y su ocupación era del 71%, en 2011, la compañía perdió 35 millones de euros, mientras su tasa de ocupación bajó al 57%.

"Lo que intentamos es que la empresa no vaya a un proceso concursal y salvar el mayor número de empleos posibles, al tiempo que preservamos la marca, con el objetivo de que la empresa vuelva a ser una compañía líder", concluyó el ministro.

A pesar de la defensa del ministro del plan de viabilidad planteado por Paradores, los trabajadores continúan con su oposición al mismo y este mismo martes la plantilla de Paradores se ha vuelto a concentrar para protestar contra el ajuste del 14% de la plantilla.

El Comité Intercentros, integrado por CC.OO. y UGT convocó huelga los pasados días 7 y 8 de diciembre, y mantiene los paros de Nochevieja y Año Nuevo. Los sindicatos creen que el ERE está encaminado el "desmantelamiento" de la red de Paradores como empresa pública, con vistas a una posterior privatización de la misma.

(EuropaPress)

Recomiendan triplicar los impuestos de los cigarrillos para combatir el tabaquismo

Recomiendan triplicar los impuestos de los cigarrillos para combatir el tabaquismo

Hoy, 11:37 h. |

Los impuestos de cigarrillos han sido reconocidos por diferentes gestores sanitarios como uno de los instrumentos de política más importantes para reducir el tabaquismo. Las ventas globales anuales de tabaco han aumentado en los últimos

Un tren japonés bate su propio récord mundial y alcanza los 603 km/h

Un tren japonés bate su propio récord mundial y alcanza los 603 km/h

Hace 39 minutos |

Un prototipo del futuro tren japonés de levitación magnética alcanzó este martes la velocidad de 603 km/h por primera vez en el mundo, indicó la compañía Central Japan Railways. Así.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel