AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 01/09/15 - 03:55 h

Problemas del consumidor

La alimentación da la vuelta a los precios, que suben un 1,7% en mayo

lainformacion.com

Jueves, 30 de mayo del 2013 - 09:15

[ 0 ]
  • La inflación interanual en España subió en mayo tres décimas respecto a abril y se situó en el 1,7%.
  • Este incremento fue consecuencia de la subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas.
El IPC eleva tres décimas su tasa interanual en mayo, hasta el 1,7%, por los alimentos

(EFE) - La inflación interanual en España subió en mayo tres décimas respecto a abril y se situó en el 1,7%, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento fue consecuencia de la subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, y de que la bajada de los carburantes y lubricantes fuera menor que la registrada en mayo de 2012.

El indicador adelantado del IPC armonizado (IPCA), que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro, indica que la inflación interanual se situó en el 1,8 %, lo que supone un alza de tres décimas respecto al mes anterior.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter