AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 20: 44 h

problemas del consumidor

La ocu denuncia que la caducidad de los alimentos se fija con criterios comerciales

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 10:47

[ ]

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera preocupante que la fecha de caducidad de los alimentos se fije por criterios comerciales, tal y como revelan diversos estudios realizados por sus técnicos.
Dichos informes, realizados tras analizar productos como jamón york, salmón ahumado o alimentos precocinados, concluyen que a veces las fechas son muy optimistas y otras veces muy conservadoras y no responden a criterios sanitarios.
Así lo explicó a Servimedia la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, al ser preguntada por la iniciativa, en estudio por parte del Gobierno, de incrementar la fecha de caducidad de algunos productos para reducir la cantidad de comida que se tira.
Según la portavoz de la OCU, “las fechas no se fijan realmente con un criterio de seguridad y calidad del producto, porque se basan en acuerdos de los fabricantes con los productores”.
Por ello, la OCU advierte de que lo que se plantea el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente “no es tan fácil como alargar una fecha y requiere una revisión profunda que permita establecer criterios objetivos que no queden al libre albedrío de los fabricantes”.
En consecuencia, valora que el departamento dirigido por Arias-Cañete haya pedido un estudio a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) antes de aprobar modificaciones en la fijación de las fechas de caducidad. “Nos parece bien esa iniciativa, porque se tiran muchos productos que no deberían tirarse”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

Hoy, 16:23 h. |

El reconocido chef asturiano cree que la gastronomía española tiene que mirar más allá del restaurante de comida típica. Se atreve con propuestas como su "taco asiático" donde el sabor del

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel