AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 00: 53 h

producción industrial

La producción industrial creció en Corea del Sur en noviembre un 2,3 %

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 04:24

[ ]

Corea del Sur aumentó su producción industrial un 2,3 por ciento en noviembre con respecto al mes anterior, un fuerte impulso que aparentemente anticipa una recuperación de las actividades manufactureras del país, indicó hoy la Oficina de Estadística de Corea.

Seúl, 28 dic.- Corea del Sur aumentó su producción industrial un 2,3 por ciento en noviembre con respecto al mes anterior, un fuerte impulso que aparentemente anticipa una recuperación de las actividades manufactureras del país, indicó hoy la Oficina de Estadística de Corea.

El indicador, que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética de la cuarta economía de Asia, se elevó un 2,9 por ciento el mes pasado en términos interanuales.

La producción industrial había registrado en octubre un crecimiento de solo un 0,8 por ciento en términos interanuales, por lo que el dato del undécimo mes del año supone un fuerte avance en la producción industrial del país.

Aunque los datos relativos a la minería, la electricidad y el gas se contrajeron en noviembre respecto al mismo mes del año pasado, tanto el sector manufacturero como el de servicios y el consumo registraron evoluciones interanuales positivas, según el informe de la Oficina de Estadística.

El dato favorable sobre la producción industrial alivia en parte, según analistas locales, las persistentes preocupaciones sobre los problemas económicos en la zona euro y EEUU que afectan a las exportaciones surcoreanas, principal motor de crecimiento del país al abarcar alrededor del 50 por ciento de su PIB.

Precisamente hoy el Banco de Corea (BOK) confirmó la recuperación de las ventas al exterior de Corea del Sur, reflejada en un superávit comercial récord en noviembre de 6.880 millones de dólares.

El Ministerio de Finanzas surcoreano ha estimado un crecimiento económico para este año del 2,1 por ciento, cifra que recorta drásticamente sus previsiones anteriores y rebaja también el pronóstico formulado en octubre por el banco central del 2,4 por ciento.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel