AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 03: 23 h

producción industrial

La producción industrial de Irlanda subió un 3,1 % en octubre

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 17:13

[ ]

La producción industrial de la República de Irlanda creció durante el pasado octubre un 3,1 por ciento respecto al mes anterior, según informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO, sus siglas en inglés).

Dublín, 4 dic.- La producción industrial de la República de Irlanda creció durante el pasado octubre un 3,1 por ciento respecto al mes anterior, según informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO, sus siglas en inglés).

A pesar de este repunte, el informe señala que la producción industrial de octubre cayó un 17,9 por ciento en términos interanuales respecto a ese mismo mes de 2011.

En cifras trimestrales, "la producción industrial para el sector manufacturero durante el tercer trimestre de 2012 fue un 9,1 por ciento menor que la del trimestre anterior", indicó la CSO.

Por contra, el "Sector Moderno", que incluye a "las compañías de alta tecnología y químicas", experimentó un aumento de la producción del 7 por ciento el pasado mes respecto a septiembre.

También aumentó un 14 por ciento la producción mensual de las empresas farmacéuticas, lo que dejó el descenso anual en este sector en el 27 por ciento, explicó la CSO.

En este sentido, la consultora dublinesa "Glas Securities" opinó hoy que la "producción de medicinas" en Irlanda es "inestable" debido a varios factores, entre los que destacó el "alto precio de algunos fármacos" y el "tamaño de los pedidos".

"El hecho de que algunas medicinas no se fabriquen de manera regular durante el año, provoca que los informes tarden varios meses en reflejar el tamaño real de la producción del sector", explicó la firma.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel