AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 09: 03 h

producción y distribución de electricidad

Batista afirma que dos termoeléctricas ayudarán a Gobierno a evitar apagón

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 01:31

[ ]

El multimillonario brasileño Eike Batista afirmó hoy que dos termoeléctricas de su compañía MPX, que aumentarán en los próximos días su capacidad de generación de energía, ayudarán al Gobierno a evitar un racionamiento eléctrico.

Brasilia, 16 ene.- El multimillonario brasileño Eike Batista afirmó hoy que dos termoeléctricas de su compañía MPX, que aumentarán en los próximos días su capacidad de generación de energía, ayudarán al Gobierno a evitar un racionamiento eléctrico.

"Tenemos varios proyectos, plantas, que están entrando ahora y van a integrar el parque brasileño para ayudar a no tener racionamiento, apagón no vamos a tener", afirmó a periodistas en la capital brasileña el hombre más rico de Brasil después de una reunión con la presidenta, Dilma Rousseff.

La energía será producida en las nuevas cuatro turbinas a gas de las termoeléctricas Maranhao III y Maranhao IV, con un aumento en cada una de 170 megavatios.

De manera adicional, detalló Batista, MPX aumentará en 3.000 megavatios la capacidad del sistema eléctrico brasileño en 2013, a través de las termoeléctricas en los estados de Maranhao y Ceará, en el nordeste brasileño.

Batista se reunió después con el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, para presentarle los nuevos proyectos de su conglomerado empresarial en el área de electricidad.

Sobre la petrolera OGX, la principal empresa de su grupo y que redujo su valor de mercado en 2012, Batista apuntó que los movimientos en la bolsa son "algo natural".

Además de Batista, Rousseff recibió hoy en el Palacio do Planalto al empresario Jorge Gerdau, líder del grupo siderúrgico Gerdau.

(Agencia EFE)

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Hace 33 minutos | Quique Rodríguez

Randstad, que realiza casi el 4% de los contratos que se firman en España.

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Hace 31 minutos | Quique Rodríguez

El número de personas que lleva más de dos años en paro se incrementó un 12% y son necesarias políticas casi personalizadas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel