AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 18: 50 h

producción y distribución de electricidad

Ceuta empieza a recuperar normalidad tras quedar a oscuras más de 4 horas

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 22:22

[ ]

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha comenzado a últimas horas de la tarde a recuperar la normalidad después de un apagón que ha durado más de cuatro horas en algunas zonas de la ciudad al producirse un "cero" de tensión.

Ceuta, 5 feb.- La Ciudad Autónoma de Ceuta ha comenzado a últimas horas de la tarde a recuperar la normalidad después de un apagón que ha durado más de cuatro horas en algunas zonas de la ciudad al producirse un "cero" de tensión.

Según ha informado el Gobierno ceutí, la Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma va a proceder a la apertura de un expediente informativo para determinar las causas del cero que se ha registrado esta tarde, interrumpiendo el suministro eléctrico en toda la ciudad.

El apagón se ha producido a las 15.53 horas y el servicio no ha comenzado a reanudarse hasta dos horas después, si bien el proceso ha sido progresivo y aún no se ha recuperado el servicio en toda la ciudad.

Esta situación ha provocado numerosas incidencias relacionadas con el cierre de los comercios, personas que han quedado atrapadas en ascensores y otro tipo de situaciones derivadas de la falta de suministro eléctrico.

Alrededor de las 18.00 horas, unas dos horas después de producirse, ha comenzado a reanudarse el servicio en algunas zonas de la ciudad y a las 19.00 horas la luz había vuelto al 80% de la ciudad.

La Consejería de Fomento ha estado en contacto también con el operador del sistema, Red Eléctrica de España (REE), y mañana Industria se volverá a reunir con los responsables de las empresas productora y comercializadora de electricidad para analizar las causas del apagón.

Endesa y la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución deberán realizar sus correspondientes informes, que se incorporarán al expediente informativo, que formalmente se abrirá mañana.

Una vez que se conozca el factor que ha provocado esta interrupción en el suministro eléctrico se podrá saber si procede la apertura de un expediente sancionador, según fuentes de la consejería.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel