AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/04/15 - 18: 07 h

producción y distribución de electricidad

Dilma Rousseff baja la tarifa de electricidad más de lo prometido

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 00:17

[ ]

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy una rebaja de tarifas eléctricas mayor de lo que había anunciado hace cuatro meses, con el objetivo de ganar competitividad en la industria e impulsar el crecimiento económico.

Río de Janeiro, 23 ene.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy una rebaja de tarifas eléctricas mayor de lo que había anunciado hace cuatro meses, con el objetivo de ganar competitividad en la industria e impulsar el crecimiento económico.

Las rebajas entrarán en vigor mañana y serán del 18 por ciento para los consumidores residenciales y hasta del 32 por ciento para el sector productivo, según anunció Rousseff en un pronunciamiento oficial.

El pasado septiembre el Gobierno había anunciado un descenso del 16,2 por ciento para los consumidores y del 28 por ciento para las empresas.

Rousseff afirmó que la rebaja de tarifas permitirá que las industrias "reduzcan costos", lo que estimulará las inversiones y la creación de empleo.

La mandataria relató las inversiones que su Gobierno está impulsando en el área energética que permitirán doblar la capacidad instalada en un plazo de quince años, según ella.

Asimismo, reiteró que el país no vivirá nuevos racionamientos del suministro eléctrico, como el que el Gobierno tuvo que decretar en 2001 en medio a una gran crisis energética.

"Brasil va a tener energía cada vez mejor y más barata, más que suficiente para el presente y futuro y sin ningún riesgo de racionamiento o de estrangulamiento de cualquier tipo en el corto, el medio o el largo plazo", afirmó Rousseff.

(Agencia EFE)

Canarias asegura que no se han encontrado nuevos restos de fuel en sus playas

Canarias asegura que no se han encontrado nuevos restos de fuel en sus playas

Hace 59 minutos |

Sin embargo, este sábado el dispositivo de vigilancia sí encontró una mancha a unos cinco kilómetros del cabo Descojonado, al oeste de Gran Canaria. Asimismo.

Sánchez promete a los jóvenes un futuro que no dependa de la cuenta corriente de sus padres

Sánchez promete a los jóvenes un futuro que no dependa de la cuenta corriente de sus padres

Hace 42 minutos |

El secretario general del PSOE se ha dirigido a la juventud española y le ha prometido un futuro que no dependa del dinero de sus progenitores. Ha asegurado que cambiará la legislación

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel